Egan Bernal debuta en la temporada 2021


Juan Sebastián Rojas Moreno
01 / 02 / 2021
Egan Bernal reaparece en el UCI World Tour.
Egan Bernal debuta en la temporada 2021
0

Ya está definida la fecha y la hora para que el ciclista colombiano Egan Bernal debute en este 2021 en las competencias oficiales del World Tour.

Egan Bernal y su equipo el INEOS Grenadiers están listos para debutar en la temporada 2021. El ciclista colombiano y su equipo confirmaron que estarán presentes en la prueba ‘Etoile de Besseges’, una de las competencias que abre el calendario del ciclismo mundial.

Egan Bernal vuelve a la carretera

Son ya varios los meses que han pasado desde la última participación de Egan Bernal a nivel profesional con el INEOS. Y es que la última vez que estuvo sobre la bicicleta fue en el Tour de Francia 2020 donde una lesión lo obligó a abandonar la prueba, en la que ostentaba y defendía el título de campeón, cuando apenas la carrera tomaba forma.

Más de 130 días han pasado desde que ese 16 de septiembre de 2020 Egan Bernal anunciara su retiro del Tour. En este tiempo el colombiano se ha enfocado en superar de la mejor manera la escoliosis que lo molestó durante casi todo el último trimestre del 2020.

Bernal, que desde hace unos días se encuentra en Mónaco, preparando su retorno a las pruebas oficiales, ha compartido a través de sus redes sociales varios adelantos del trabajo que ha hecho con el INEOS para retomar la senda de la victoria en esta cambiante temporada 2021.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Egan Bernal (@eganbernal)

 

Junto a Egan Bernal también estarán presentes Michal Kwiatkowski, Owain Doull, Ethan Hayter, Ben Swift, Geraint Thomas y Dylan Van Baarle. 

La carrera

La prueba que se disputará del 3 al 7 de febrero de 2021 es una de las más tradicionales en el viejo continente y su historia se remonta a su creación por el año 1970. La edición de este año será la número 51 y el INEOS Grenadiers solo ha logrado el lugar 44 en todas las participaciones en las que ha estado presente.

La ‘Etoile de Besseges’ tendrá 5 etapas y contará con la participación de los equipos: AG2R Citroen, INEOS Grenadiers, Trek-Segafredo, Groupama-FDJ, EF-Education Nippo, Total - Direct Energi, Loto Soudal, Bora-Hansgrohe, Team Arkéa Samsic, Israel Start-Up Nation, Cofidis, Qhubeka Assos, B&B Hotels P/B KTM, Alpecin - Fenix, Sport Vlaanderen - Baloise, Intermarcher- Wanty Gobert Materiaux, Delko, Bingoal WB, ST Michel-Auber93, KErn Pharma, Xelliss-Robaux Lille Metropole, Cambodia Cycling Academy.