¿Cuáles son los equipos referentes de la Superliga de Microfútbol 2020?


Cristian Ramos
06 / 11 / 2020
Caciques del Quindío. Foto: @caciquesdelquindio
Equipos referentes de la Superliga de Microfútbol 2020
0

A pocos días del pitazo inicial de la Superliga de Microfútbol 2020, son varios equipos los que ya se entrenan pensando en la reanudación de la competencia de cara a lo que será un exigente torneo que cuenta con las mejores escuadras y jugadores del país, en busca de lo que será la disputa de un nuevo título liguero.

Con 33 equipos en busca de la gloria, la pelota rodará en la Superliga de Microfútbol a partir del 14 de noviembre a través de la pantalla de Señal Colombia, buscando el reemplazante en el trono de Caciques del Quindío, equipo que buscará una estrella más para su escudo, no sin antes superar diferentes escuadras, también referentes del microfútbol en Colombia.

Señal Colombia Deportes te muestra cuáles son los equipos referentes en la Superliga de Microfútbol 2020.

CACIQUES DEL QUINDÍO 

Fundado en 2012 por su presidente Giovany Galindo, Caciques del Quindío es el club más importante de fútbol de salón en la zona del Eje Cafetero al año 2020. En 8 años de existencia, ha logrado posicionarse como un equipo top a nivel nacional en los diferentes torneos organizados por la Federación Colombiana de Fútbol de Salón.

En su palmarés destacan los dos títulos como campeón de la Copa Profesional de Microfútbol en 2018 y 2019, además de 5 títulos internacionales dentro de los que sobresalen la Copa Intercontinental AMF, la Copa de las Américas y la Copa de las Américas Zona Norte en tres oportunidades: 2015, 2018 y 2019.

Caciques se destaca por la mezcla entre veteranía y juventud de sus equipos. La base conformada en los últimos años por Alejandro Devia, Kevin Pineda, Sebastián Rentería, Johans Nieto y Marco Colina es la misma con el que el cuadro de Calarcá enfrentará la Superliga de Microfútbol 2020, certamen en el que es firme candidato al título.

ÁNGELES DE BOGOTÁ 

A pesar de no tener tanta historia en el balompié capitalino, Ángeles de Bogotá ha logrado posicionarse como uno de los equipos más importantes del microfútbol en Colombia, teniendo a la cabeza en sus filas a Jhon Pinilla, el mejor jugador de esta disciplina en el rentado nacional.

En su corta existencia, Ángeles ya ha logrado ser doble finalista de la Copa de las Américas, finales en las que logró un campeonato en el año 2019 de la mano de Jaime Cuervo como D.T, y los experimentados futbolistas Carlos Alberto Santofimio, William Estupiñán, Diego Abril y la cereza en el pastel, el internacional colombiano Jhon Jairo Pinilla.

Con esta misma base, Ángeles de Bogotá se prepara para afrontar la Superliga de Microfútbol 2020 y de esta manera saltar a la cancha a pelear por el título de un certamen en el que no necesitan rótulo alguno para ser favorito.

VSIONARIOS DE SINCELEJO 

Con 5 años de historia, Visionarios de Sincelejo es un equipo que se ha acostumbrado a jugar finales en la Federación Colombiana de Fútbol de Salón. Como dato no menor, el equipo del norte del país ya fue campeón en 2017 de la Copa Profesional Masculina de Microfútbol, yendo siempre de menos a más con un grupo de jugadores que está conformado por en su gran mayoría por futbolistas de la oriundos de ese departamento.

Nombres como el de Luillly Parada, goleador y Ronald Solórzano hacen que la afición sucreña se ilusione de cara al sueño de la Superliga, certamen en el que vienen trabajando desde hace un mes con mucha fuerza.

Aunque Caciques de Quindío ha sido su verdugo en los últimos dos años, el cuadro sincelejano buscará conquistar la Superliga de Microfútbol 2020 y de esta forma continuar escribiendo en lo más alto del microfútbol nacional su nombre.

Recuerda que lo mejor del deporte nacional lo encuentras en Señal Colombia Deportes