Escenarios de la Superliga Masculina de Microfútbol 2020


Juan Sebastián Rojas Moreno
06 / 11 / 2020
Deportes

Superliga Masculina de Microfútbol

Próxima emisión

Miércoles, 02 Diciembre 4:00 pm

Foto: Tomada y por cortesía de zipaquiracundinamarca.micolombiadigital.gov.co
Los escenarios de la Superliga Masculina de Microfútbol 2020
0

En Señal Colombia Deportes te mostramos los cuatro escenarios de la Superliga Masculina de Microfútbol 2020 que recibirán la primera fase del torneo.

La Superliga Masculina de Microfútbol 2020, que se verá por la pantalla de Señal Colombia, ya tiene confirmados sus escenarios. Son cuatro los grandes coliseos que recibirán a los equipos que, por zonas, disputarán el inicio de uno de los torneos más importantes del país.

Coliseo Cubierto Julio Monsalvo de Valledupar / Sede grupo A

El Coliseo Cubierto Julio Monsalvo será la sede oficial del grupo A de la Superliga Masculina de Microfútbol 2020. Este escenario deportivo con capacidad para 8000 espectadores es uno de los más modernos de nuestro país y su infraestructura cuenta con un techo corredizo que le permite realizar eventos al aire libre.

escenarios de la Superliga Masculina de Microfútbol 2020

Foto: Captura de pantalla YouTube.

Este coliseo, bautizado así en honor al recordado jugador vallenato Julio César Monsalvo Castilla, es el más grande de Colombia en su especialidad y sirve como sede para el equipo Real Valledupar. Además, recibirá a las escuadras Visionarios de Sincelejo, Caporos del Sinú, Ocaña FDS, Club Atlético Tiburón FSC, Bolívar Primero FSC, Unión Santander y Distrito de Barrancabermeja quienes también integran el grupo A.

Coliseo Arena de Sal de Zipaquirá / Sede grupo B

El Coliseo Arena de sal de la ciudad de Zipaquirá es uno de los más nuevos recintos que recibirá la Superliga Masculina de Microfútbol 2020. Su inauguración se dio el pasado 21 de diciembre de 2019, allí se entregaron 2609 metros cuadrados de infraestructura que cuentan con la mayor calidad para recibir eventos deportivos y conciertos.

escenarios de la Superliga Masculina de Microfútbol 2020

Foto: Tomada de la página oficial de la Alcaldía Municipal de Zipaquirá.

La obra que que fue diseñada por Jorge Acevedo, conocido también por haber hecho parte del equipo de trabajo de reconstrucción del Coliseo Cubierto ‘El Campín’ (ahora Movistar Arena), le dio una nueva cara al antiguo escenario Parmenio Cárdenas de Zipaquirá que además recibió un nuevo diseño acústico con paneles que le permitirán recibir eventos musicales.

El Coliseo recibirá a los equipos Zipaquirá Tierra de Campeones, Ángeles de Bogotá, JRL Bogotá FS, Belcor Cundinamarca, Sabana Cundinamarca CFS, La Noria FSC Fusagasugá, Yacopies FSC Cundinamarca, Club Tundama FSC Duitama y Realeza Soacha Cundinamarca.

Coliseo Verdún de Chinchiná / Sede grupo C.

escenarios de la Superliga Masculina de Microfútbol 2020 Foto: Captura de pantalla Google Maps

El Coliseo Verdún del municipio de Chinchiná en el departamento de Caldas es uno de los más tradicionales en la Superliga Masculina de Microfútbol 2020. Ha sido sede de la selección de baloncesto de la región y de varios de los equipos profesionales de la zona. Este escenario será la sede del grupo C para la primera ronda del torneo y recibirá a los equipos de Real Caldas FS Primero la Gente, Caciques del Quindío, Pereira FS Alcaldía- Pereira, Santa Fe de Antioquia FDS, Atlético Villavicencio FSC, Colonos Granada FDS, Los Panches Nilo y Real Dorada.

Coliseo del Complejo Deportivo Juegos Nacionales de Popayán / Sede grupo D

El Coliseo Mayor del Complejo Deportivo es otro escenario que se ha reformado totalmente. Su nuevo aspecto se logró como un proyecto que comprendió la modernización y construcción de tres escenarios dentro de un complejo deportivo que sirvieran como sede para algunas de las disciplinas de los Juegos Nacionales. El Coliseo Mayor, el Coliseo Menor y el Complejo Acuático son los tres escenarios que hacen parte de esta nueva propuesta para la capital del departamento del Cauca.

escenarios de la Superliga Masculina de Microfútbol 2020

Foto: José María Arboleda vía Flickr - www.flickr.com/people/jmarbol

El Coliseo mayor será la sede del grupo C y recibirá a los equipos Pantojos de Popayán, Club Sureños Cauca, Caquetá FS, Real Opita, Guerreros Pijaos Tolima, Club Faraones de Pitalito, Club Palmira Futsalón y Tuluá FS.

Cuatro escenarios fantásticos le darán la bienvenida a la primera ronda de la Superliga Masculina de Microfútbol 2020. Recuerden que ustedes verán este evento del 14 de noviembre al 6 de diciembre por la pantalla de Señal Colombia.