“Esperamos defender bien la camiseta”: Nairo Quintana


Señal Colombia
26 / 05 / 2017

Lo que muchos colombianos esperaron por varios días sucedió en la etapa 19: por fin Nairo Quintana recuperó la camiseta rosada que identifica al líder del Giro de Italia. Gracias al trabajo mancomunado de varias escuadras, incluyendo al Bahrein y al Movistar, el holandés Tom Dumoulin y su equipo cedieron tiempo frente a la dureza de la montaña.

El corredor boyacense explicó cómo se desarrolló la fracción entre San Candido y Piancavallo: “El trabajo del equipo ha sido muy bueno, hay que destacarlo más que nunca. Hemos hecho una gran labor, hemos venido trabajando bastante fuerte y teníamos que probar. Lo hicimos desde lejos, luego lo intentamos en la subida final tirando muy fuerte con Winner Anacona. José Joaquín Rojas y José Herrada también lo hicieron en su momento controlando a los otros rivales. Fue una jornada en que se rodó muy rápido y los días empiezan a cobrar el cansancio”.

Frente a la amenaza que significan los ciclistas Thibaut Pinot e Ilnur Zakarin, Quintana expresó que en primer lugar debe contener a los rivales más cercanos en la tabla general: “Se tiene un poco de duda con los otros rivales. Tenía que estar atento con Nibali y sucede lo mismo que en otras etapas: los demás corredores sacan algunas diferencias  y ha sido complicado cerrar sus ataques. Son estrategias en las que dar un pedalazo mal te pueden costar algunos segundos. Lo importante es que tenemos la ‘maglia’ rosa y con mi equipo esperamos honrarla”.

El líder del Movistar sabe que en la penúltima etapa de la edición 100 del Giro de Italia, recibirá todos los ataques de sus rivales: “Somos un equipo y siempre tendremos que defender los diferentes ataques que nos hagan. Lo bueno es que tenemos algo de experiencia, somos un equipo veterano y nos hemos sabido defender en otras ocasiones”.