El fin de la era Froome... El comienzo de otra


Juan Sebastián Rojas Moreno
09 / 07 / 2020
El cambio generacional del INEOS está a la vuelta de la esquina. Foto: www.teamineos.com
El fin de la era Chris Froome... El comienzo de otra en el INEOS
0

El INEOS confirmó la salida de su máximo ganador al final de la temporada 2020 ¿Qué vendrá para el equipo?

Uno de los equipos más prestigiosos y ganadores de los últimos tiempos confirmó, a través de un comunicado de prensa, la salida del ciclista británico, el famoso corredor no será parte de la escuadra desde finales de 2020.

Los rumores eran ciertos, los chismes no se equivocaron. Esta será la última temporada de Christopher Clive Froome en el Team INEOS (Antiguo Team SKY). El gerente del equipo, Sir. Dave Brailsford, lo confirmó de la siguiente manera:

“Chris ha estado con nosotros desde el principio. Es un gran campeón y hemos compartido muchos momentos memorables a lo largo de los años, sin embargo creo que esta es la decisión correcta para el equipo y para Chris. Dados sus logros en el deporte, Chris está interesado en tener un liderazgo de equipo único en el próximo capítulo de su carrera, lo cual no es algo que podamos garantizar en este momento. El alejamiento del INEOS puede darle esa certeza. Al mismo tiempo, también le dará a otros miembros las oportunidades de liderazgo que ellos también han ganado y están buscando con razón. Estoy entusiasmado con el talento que tenemos en todo el equipo en este momento y todo nuestro enfoque colectivo está en prepararnos para la próxima temporada. Todos esperamos con ansias el comienzo de las carreras el próximo mes”, finalizó el directivo.

El mensaje que deja el director del equipo, no solo despeja las dudas y los rumores que desde hace un tiempo habían en el mundo del ciclismo, sino también reafirma el cambio generacional al que quieren apostarle dando a conocer a otros miembros de la escuadra como seguramente lo serán Egan Bernal, Richar Carapaz, Rohan Dennis y el mismo Geraint Thomas.

Las redes sociales del equipo lo anunciaron de la siguiente manera:

El fin de una era… el comienzo de otra

La salida de Chris Froome será un golpe duro para el INEOS (antes SKY), no hay duda que el británico, nacido en Kenia, es uno de los estandartes en la historia de esta escuadra desde sus inicios. Froome, que llegó al SKY para la temporada 2010 proveniente del Barloworld, equipo con el que compitió hasta su desaparición en 2009, le ha dado los más grandes triunfos a una escuadra que debutó en la profesionalidad en el mismo año en el que lo firmaron.

Bajo la batuta del británico el equipo logró sus más grandes gestas deportivas y ha estado en el top 10 de la clasificación de los equipos World Tour de la UCI desde el año 2011, entre los triunfos más grandes y significativos de Froome llevando la ‘maglia’ del SKY/INEOS destacamos los siguientes:

- Vuelta a España 2011, 2017
- Tour de Omán 2013, 2014
- Critérium Internacional 2013, 2015
- Tour de Romandía 2013.
- Critérium del Dauphiné 2013, 2015, 2016
- Tour de Francia 2013, 2015, 2016, 2017
- Vuelta a Andalucía 2015
- Herald Sun Tour 2016
- Giro de Italia 2018

 

Sin embargo, aunque el palmarés del británico es su mejor carta de presentación en cualquier parte del mundo, corredores como el ecuatoriano Richard Carapaz (27 años), vigente campeón del Giro de Italia y el colombiano Egan Bernal (23 años), vigente campeón del Tour de Francia, serán los encargados de darle un cambio generacional al equipo junto a otros ciclistas con el ánimo de seguir cosechando más triunfos para uno de los equipos emblemas del ciclismo mundial.

 

No cabe duda que el reto principal caerá sobre los hombros de corredores como Egan Bernal, quien, ante la salida de Froome y con los 34 años de Geraint Thomas, será quien deberá asumir el liderato de este poderoso equipo con el apoyo de los también colombianos Brandon Rivera, Iván Sosa y Sebastián Henao.

¿Cómo le irá a Egan Bernal en este nuevo papel sin Chris Froome? ¿Creen que debería asumir el liderato del equipo? Opinen en nuestras redes sociales con el #ElMundoRuedaXSeñal