Volvió el fútbol colombiano


Señal Colombia Deportes
09 / 09 / 2020
Foto: Tomada y por cortesía de www.mindeporte.gov.co
El fútbol colombiano volvió luego de la para por el Covid-19
0

Con la disputa de la primera final de la Super Liga 2020 se reactivaron oficialmente las competencias en el Fútbol Profesional Colombiano.

El estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla fue el escenario que sirvió para la reactivación del fútbol nacional en el partido disputado entre el Junior de Barranquilla y el América de Cali. El Ministerio del Deporte, en cabeza de Lina Barrera, viceministra de la entidad, encabezó los actos de reapertura donde se verificaron que se cumplieran con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el estado.

La pelota volvió a rodar oficialmente

La autoridades encabezadas por el Ministerio del Deporte, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud verificaron que las exigencias del estado colombiano a la Dimayor y a los equipos fueran cumplidas a cabalidad con el ánimo de salvaguardar la salud y la integridad de todos aquellos vinculados con este evento.

"El Ministerio del Deporte reconoce la importancia del fútbol profesional como parte de la cultura colombiana, es por eso que, en un trabajo en equipo entre las instituciones, logramos aprobar todas las fases para la reactivación de este deporte. Cabe resaltar el compromiso de los equipos, sin su responsabilidad no hubiéramos logrado conseguir este resultado que beneficia a todos los colombianos", aseguró Lina Barrera, viceministra del deporte en Colombia.

Como parte de los protocolos de bioseguridad, las autoridades se encargaron de vigilar que elementos tan simples como la desinfección constante de los balones, así como la verificación de las pruebas Covid-19 a cada uno de los integrantes de los planteles deportivos para no dar margen a que ningún detalle permitiera el ingreso del virus.

Durante los próximos días más encuentros irán retornando paulatinamente a diferentes estadios del país. Las autoridades seguirán exigiendo el cumplimiento de las normas que permitan el control y la desinfección de los escenarios y participantes de cada uno de los partidos.