Adrenalina y velocidad es lo que corre por las venas de Geiny Pájaro


Juan Sebastián Rojas Moreno
19 / 12 / 2019
Cortesía: Instagram Geiny Pájaro.
Geiny Pájaro ganando su primer título mundial en 2015.
0

Una de las más destacadas patinadoras de nuestro país en la actualidad, habló con Señal Colombia Deportes para contarnos de sus inicios, sus logros y el significativo apoyo a su familia.

El testimonio de Geiny Pájaro es uno más que sigue validando la hipótesis de que “la familia es el primer patrocinador oficial de un deportista”. Y es que ella no fue la excepción; sus padres desde muy pequeña la apoyaron, trabajaban más que los demás e incluso fabricaban alimentos para poder sostener los gastos que requiere una deportista en formación.

 

Sus inicios en el mundo del deporte

Esta cartagenera criada en el barrio Escallón Villa supo desde el inicio que las ruedas en línea serían su vida.

Wilson Pájaro y doña Antonia Guzmán vieron desde temprana edad las capacidades de Geiny para el deporte y por eso a los 12 años ya hacía parte de las escuelas de formación deportiva de su ciudad donde alternaba sus prácticas de patinaje con las del atletismo.

¿Cómo fueron sus inicios y qué ha logrado Geiny con el patinaje? Hablamos con ella durante los pasados Juegos Nacionales Bolívar 2019 y esto fue lo que nos dijo:
 

 

Las primeras conquistas con las ruedas

Con tan solo 22 años, Geiny Pájaro ya tiene un palmarés envidiable que la destaca como la patinadora más exitosa de Colombia en la actualidad.

Pero fue en Taiwan, en el Campeonato del Mundo de Patinaje 2015 realizado en Kaohsiung, donde logró su primer gran triunfo al ganar la medalla de oro en la prueba de los 300 metros donde participaron más de 41 delegaciones de todo el planeta. 
 

 

De ahí en adelante los triunfos no pararon. Geiny Pájaro se convirtió en una de las fichas claves del patinaje de Colombia obteniendo 7 títulos mundiales, un campeonato en los World Games 2017 con una espectacular muestra de su fuerza en los 300 metros contrarreloj, 3 títulos nacionales y una gloriosa medalla de oro en los 500 metros de los pasados Juegos Panamericanos Lima Perú 2019.

 

 

Para Geiny la meta es una sola y espera que algún día se haga realidad: poder participar y ser parte del equipo de Colombia de patinaje en unos Juegos Olímpicos.

Por ahora, para esta bolivarense vienen muchos más retos y pruebas tanto en categorías individuales como por equipos donde buscará seguir dejando en alto el nombre de Colombia y llenando de orgullo a sus padres.