Christopher Froome se consagró campeón del Giro de Italia 2018 y se sigue metiendo en lo más alto de la historia del ciclismo mundial.
El pedalista británico puso en duda sus fuerzas en la primera mitad de la Corsa Rosa donde mucho lo sacaron de los principales favoritos a pelear por el primer lugar. Pero él y el Sky tenían todo muy estudiado. Froome dio avisos de su poderío al ganar el mítico Monte Zoncolan, luego se acercó en la contrarreloj individual y por último dio un duro golpe sobre la meta al imponerse en la Cima Coppi y sacando más de 3 minutos a Tom Dumoulin.
El nacido en Kenia y nacionalizado inglés suma su sexta grande luego de los 4 triunfos en el Tour de Francia y su victoria en la Vuelta a España, además de conseguir 3 seguidos desde su título del Tour en 2017.
Chris se une a pedalistas como el más ganador de todos Eddy Mercks (11), Bernard Hinault (10), Jacques Anquetil (8), Alberto Contador (7), Felice Gimondi (5) y Vincenczo Nibali (4).
El inicio para Froome en el Giro de Italia 2018 fue negativo. Antes de la primera etapa, en el reconocimiento del recorrido de la contrarreloj, se cayó. No fue tan duro el golpe físicamente, pero sí mental, pues perdió 37 segundos en una de sus especialidades.
¡Así fue el triunfo de etapa de Chris Froome en el #GiroXSeñal!
— Señal Deportes (@SenalDeportes) 25 de mayo de 2018
Nos ves por la señal habitual y vía streaming en https://t.co/uCEcDvjgf0 pic.twitter.com/8b3rlfU4BU
En las primeras etapas de montaña siguió cediendo terreno y en comparación con Simon Yates, quien era líder en ese momento, se veía sin nivel para perfilarlo como uno de los principales favoritos. Pero en la etapa 14, con el Monte Zoncolan como final, ganó su primera fracción en un Giro y se metió entre el grupo de 91 pedalistas que lograron por lo menos un triunfo de etapa en las 3 grandes.
Al siguiente día, todo volvió a quedar igual. Yates ganó la etapa 15, Froome perdió minuto y medio quedando séptimo en la general casi a 5 minutos del líder y parecía que para él se había acabado la oportunidad de pelear por el trofeo, pero llegó la segunda contrarreloj y se volvió a meter en la pelea.
Y así lo tenían planificado, todo completamente proyectado. Lo dijo el español David de La Cruz “para nosotros (el Sky) el Giro de Italia comienza en la tercera semana” y como si fuera un vidente, pero más confiando en una gran estrategia, todo se dio como le tenían pensando, con Froome celebrando en Roma.
La Cima Coppi, la etapa reina decidió la edición 101 del Giro en un día donde Chris Froome dejó huella en un épico ataque y que será recordado de ahora en adelante en la historia del ciclismo. El líder del Sky, luego de ver como Simon Yates se quedaba los primeros metros del ascenso a Colle Delle Finestre, sacó debajo de la manga un ataque a 80 kilómetros para la meta dejando sin opciones a Tom Dumoulin que fue líder virtual por unos momentos.
Miguel Ángel López voló hacia el podio
El ciclista boyacense sigue marcando una linda historia para Colombia en el Giro de Italia. ‘Superman’ se subió al podio al quedar tercero en la general y además se adueñó de la Maglia Bianca luego de vivir un gran duelo latinoamericano con el ecuatoriano Richard Carapaz.
.@SupermanlopezN en el #GiroXSeñal: "Vamos a cerrar el Giro con esta magnífica actuación"
— Señal Deportes (@SenalDeportes) 26 de mayo de 2018
Nos vemos este domingo a las 9:00 a. m. por la señal habitual y vía streaming en https://t.co/uCEcDvjgf0 pic.twitter.com/B5b0gJx6E1
Colombia, con López, logra 4 podios en las últimas 5 ediciones del Giro. Además los 8 colombianos que iniciaron en Israel se mantuvieron en carrera, llegaron a Roma y quedaron clasificados dentro del top 100.