Nueva oportunidad para los favoritos en la velocidad


Julián David Bernal Pulido
16 / 05 / 2018
Elia Viviani, portador de la Maglia Ciclamino / Giro Oficial
Elia Viviani, portador de la Maglia Ciclamino / Giro Oficial

Este jueves se disputará la etapa número 12 del Giro de Italia 2018 entre Osimo e Imola con un recorrido, en su mayoría llano, de 241 kilómetros.

 

Etapa 12 del Giro de Italia
Por Señal Colombia desde las 7:30 AM

 

Esta será una nueva oportunidad para que los sprinters sean protagonistas luego de una larga seguidilla de montaña. Además los favoritos podrán descansar piernas, en un día que se anticipa como de transición.

Los primeros 130 km, principalmente, se correrán en una carretera amplia y recta vía a Adriática. Los siguientes 60 km son en la vía a Emilia pasando por Santarcangelo di Romagna, Cesena y Forlì. La llegada será al Autódromo “Enzo e Dino Ferrari” en Imola. Allí habrá un circuito final de 15,3 kilómetros.

La fracción tendrá 2 sprints intermedios. El primero al kilómetro 75,8 en Pesaro y el segundo al 162 en Forlì. Además, a falta de 8 km de la meta, aparecerá el único puerto de montaña, de cuarta categoría, en Tre Monti.

Elia Viviani, líder de la Maglia Ciclamino (los puntos), se perfila de nuevo para llevarse el triunfo y seguir sumando puntos. Una sorpresa pueden dar Samm Bennett y Sacha Modolo.

Todo está por verse y las emociones de la etapa 12 del Giro de Italia las podrás vivir desde las 7:30 a. m. y nos puedes ver por la señal habitual y vía streaming, o escucharnos desde cualquier parte del mundo.

Altimetría etapa 12 del Giro de Italia