Colle delle Finestre, la Cima Coppi del Giro de Italia 2018


Julián David Bernal Pulido
24 / 05 / 2018
Maximilian Schachmann ganador de la etapa 18 del Giro de Italia / Giro Oficial
Maximilian Schachmann ganador de la etapa 18 del Giro de Italia / Giro Oficial

Este viernes se disputará la etapa reina, la número 19, del Giro de Italia. En esta fracción se escalará el puerto Colle delle Finestre que es la Cima Coppi de esta edición 101.

La Cima Coppi fue instaurada en el año 1965 como homenaje al ciclista italiano Fausto Coppi, ganador en 5 oportunidades de la Corsa Rosa. La Cima Coppi se refiere al puerto de montaña más alto de todas las etapas de cada Giro y en esta ocasión es el Colle delle Finestre.

La fracción entre Venaria Reale y Bardonecchia tendrá un recorrido total de 185 kilómetros con 4 puertos de montaña.

El primer puerto será de segunda categoría. Será el Colle del Lys, al kilómetro 48,7. Luego se vendrá el ascenso el más duro con el Colle delle Finestre con casi 20 km de subida y pendientes máximas del 14%.

Luego, en el kilómetro 138,1 habrá una montaña de tercera categoría llamada Sestriere. La etapa finaliza con un puerto de primera en Bardonecchia.

Los últimos 7 km todos serán cuesta arriba con un promedio de inclinación del 9% pero con rampas que alcanzan el 14%.

Será una nueva oportunidad para que todos los favoritos al título ataquen al líder Simon Yates, quien este jueves en la etapa 18 mostró por primera vez algo de debilidad. Por esta razón, se espera que sea una etapa muy movida.

Todas las acciones las podrás vivir desde las 7:00 AM por la señal habitual y vía streaming. También nos puedes escuchar desde cualquier parte del mundo.

 

Altimetría etapa 19 del Giro de Italia