“Tenía buenas piernas y ganas de probar, pero no pude por la caída”: Henao


Julián David Bernal Pulido
16 / 05 / 2018
Sergio Luis Henao, ciclista del Team Sky / Iraia Calvo
Sergio Luis Henao, ciclista del Team Sky / Iraia Calvo

La etapa 11 del #GiroXSeñal tuvo como ganador al británico Simon Yates, que de paso, consolidó su Maglia Rosa. En este día Sergio Luis Henao sufrió una sutil caída después de un enredón con Davide Villella, lo que le impidió luchar por la fracción.

 

Etapa 12 Giro de Italia 2018
Jueves 17 de mayo a las 7:30 a. m.

 

Precisamente el bicampeón nacional de ruta colombiano declaró a Señal Colombia que “"venía muy rápido y a falta de 5 kilómetros uno está expuesto a cualquier cosa y esta vez me tocó a mí". El antioqueño, además, explicó que “tenía buenas piernas y ganas de probar, pero no pudo ser por la caída; será en otra oportunidad”.

 

 

Miguel Ángel López, el mejor colombiano en la general indicó que “la idea era ganar la etapa, pero fue una etapa corta con mucho ritmo y lo importante es que hemos llegado sin problemas”. El líder del Astana elogió a su compañero Luis León Sánchez que se quedó con el sprint intermedio de Filottrano, en homenaje a su excompañero Michele Scarponi.

 

Lo importante es que hemos llegado sin problemas.

Miguel Ángel López

 

Carlos Betancur, quien fue el mejor ‘escarabajo’ en la etapa de este miércoles, explicó que son “normales en el Giro las llegadas peligrosas, infortunadamente vi que Sergio Luis tuvo una caída la cual cortó el grupo en el que venía, pero en lo personal me siento bien”.

Esteban Chaves, que esta vez lanzó a Simon Yates, celebró junto al Mitchelton Scott y ratificó que el objetivo sigue siendo el mismo: “como les dije desde el principio, queremos mantener la camiseta rosa el mayor tiempo posible”.

Jarlinson Pantano, por último, dijo que “fue una etapa bastante rápida, al final no alcancé a meterme en la fuga pero el equipo ha estado bastante bien”.

 

No alcancé a meterme en la fuga pero el equipo ha estado bastante bien.

Jarlinson Pantano

 

Este jueves se disputará la etapa número 12 del Giro de Italia entre Osimo e Imola con un recorrido de 214 kilómetros. La transmisión inicia a las 7:30 a. m. y nos puedes ver por la señal habitual y vía streaming o escucharnos desde cualquier parte del mundo.