Desde Israel, empecé a ver cuál era la diferencia que debía tener
20 / 05 / 2018

"Debía estar muy atento para conservar el maillot blanco": López


Por Julián David Bernal Pulido
Julián David Bernal Pulido
20 / 05 / 2018
Desde Israel, empecé a ver cuál era la diferencia que debía tener

Cada día está mejor Miguel Ángel López y este domingo cerró la segunda semana del #GiroXSeñal con un segundo puesto. El boyacense destacó que debía estar concentrado para seguir como el mejor joven de la competencia y además subrayó el gran estado de forma de Simon Yates, líder de la Corsa Rosa.

 

Giro de Italia 2018
Hasta el domingo 27 de mayo por Señal Colombia

 

López sabía que si quería conservar el maillot blanco, debía estar muy atento porque cualquier huequito que abriera Richard Carapaz más la bonificación haría que perdiera la camiseta de mejor joven: "El maillot blanco me motiva, es el que quiero lucir en este, mi primer Giro".

El ciclista de Pesca, Boyacá, contó que fue una etapa bastante rápida y que "no se podía beber ni comer". El pedalista de Astana reveló que conocía los descensos y por decidió ir adelante en el grupo, además, de que eso le hacía evitar riesgos y "meter un poco de presión" a los favoritos.

López se dio cuenta que el grupo se rompió empezando el puerto de montaña y hasta salió con Yates un par de veces, pero el británico "está en una gran forma, al segundo ataque tampoco tenía muchas fuerzas para seguirlo. Decidí ir con el grupo de Pinot y Tom".

 

Desafortunadamente tuve un pinchazo a 2 kilómetros y medio.

Carlos Betancur

 

"Superman", de igual forma, indicó que "En los últimos 10 kilómetros los más interesados eran Tom, Pinot y Pozzovivo. No estaba con bastantes fuerzas así que no me interesaba entrar. Me interesaba entrar con ellos y conservar mi maillot grande. Estábamos compactos a falta de 700 metros. He dicho: 'quiero hacer el sprint bien para conseguir al menos 6 segundos más de bonificación'".

Carlos Betancur pasó uno de los tragos amargos de la etapa. El antioqueño reveló que sufrió un pinchazo a dos kilómetros y medio de la meta: "Fue una etapa demasiado rápida y violenta. Siempre estuvimos con los mejores. Me sentí muy bien, desafortunadamente tuve un pinchazo a 2 kilómetros y medio, pero qué más se puede hacer".

El ciclista de Ciudad Jardín, Antioquia, espera recuperar bastante bien porque "los corredores van bastante bien" e indicó que "la contrarreloj la haré a tope. Debo mirar los puntos dónde se puede ganar tiempo, dónde se puede regular. Veremos qué pasa".

Otro de los colombianos en competencia, Sergio Luis Henao, manifestó que este fin de semana hubo etapas en las que se fue muy rápido y que trató de "enlazar a Froome, quedó cerca, pero ya se había hecho la selección. Yates había atacado fuerte. Las fuerzas a falta de 15 son muy parejas. Este Giro da sorpresas, todo esto pasa factura".

 

Yates no tiene nada ganado, nosotros nada perdido.

Sergio Luis Henao

 

El antioqueño no dio nada por perdido y dijo que "el equipo está motivado y sabemos que la última semana es muy dura. Sabemos cómo Froome va de fuerte la última semana. Esperemos que le vaya muy bien en la cromo. Yates no tiene nada ganado, nosotros nada perdido. Vamos a seguir con la misma moral".

Por el momento, Sergio Luis pensará en el día de descanso y en cómo afrontar la última semana de cara al tiempo que perdieron en la etapa 15 del #GiroXSeñal: "Nunca sale lo que se planea, es ciclismo".

Otro ciclista que la pasó mal fue el líder de filas de Darwin Atapuma, Fabio Aru. El colombiano, al respecto dijo que fue "un día bastante duro sobretodo por la lluvia porque ha hecho mucho frío. Nuestro líder ha tenido un día muy duro, muy difícil. Cualquier ciclista profesional lo puede tener. Lo apoyamos hasta el final. Debemos estar en las buenas y en las malas".

"El Puma" contó también que "llega un día de descanso en un gran momento" y que esperan recuperarse para así "buscar una etapa en lo que resta de Giro de Italia".

 

Desde Israel, empecé a ver cuál era la diferencia que debía tener.

Simon Yates

 

Dayer Quintana, por su parte, explicó que sufrió una caída en los primeros kilómetros cuando intentaba irse en fuga: "Volví a empalmar en el kilómetro 40. Tan pronto entré, intenté atacar y nos fuimos un grupo bastante grande. No fue consentido por el pelotón y no se logró llegar".

El hermano de Nairo explicó que todo el equipo está progresando poco a poco y que "Richard y Betancur, cada día se sienten mejor. Los gregarios hemos estado con ellos en los días clave".

Finalmente, Simon Yates, líder y ganador de la etapa, contó su estrategia: "Empezando el puerto había un poco de ganancia y le dije a Jack Haig que pusiera el ritmo. Decidí salir, me sentía muy bien. Lo tuve todo a favor. La verdad la segunda vez di todo para poderme escapar. Me siento emocionado en la jornada de hoy".

El británico también se mostró agusto con su diferencia de cara a la contrarreloj del próximo martes: "es una buena diferencia, pero él me puede sacar dos minutos en una sola etapa. Desde Israel, empecé a ver cuál era la diferencia que debía tener. Espero no se me vaya a ir".

***

No olvides que este lunes el Giro de Italia descansa, pero volvemos el martes con la etapa 16. La transmisión inicia a las 7:00 a. m y nos puedes ver por la señal habitual y vía streaming, o escucharnos desde cualquier parte del mundo.