"Quería probar y encontrar el momento oportuno para salir": López


Julián David Bernal Pulido
24 / 05 / 2018
Miguel Ángel López, ciclista del Astana / Iraia Calvo
Miguel Ángel López, ciclista del Astana / Iraia Calvo

Miguel Ángel "Superman" López realizó este jueves una defensa exitosa de su Maillot Blanco como mejor joven del #GiroXSeñal. El pedalista boyacense señaló que cuando empezaba el puerto se sentía con buenas piernas y quería probar.

 

Giro de Italia 2018
Hasta el 27 de mayo en las mañanas por Señal Colombia

 

"Quería encontrar el momento oportuno para salir, cuando ya fueran más cansados los rivales. Pero, vi que Movistar ponía corredores para poner ritmo y era obvio que Richard iba a atacar", apuntó el nacido en Pesca, Boyacá.

 

 

"Superman" dijo que su objetivo era ir detrás de Richard Carapaz "porque si se iba, perdía yo el maillot". El ciclista del Astana ProTeam agregó que cuando alcanzó a al ecuatoriano, "iba con piernas súper y dije vamos a seguir de largo a ver qué pasa".

Miguel Ángel, además, espera que la etapa de este viernes sea muy complicada y por eso debe "estar todo el día concentrado y con la cabeza bien puesta. Hay que estar atentos en la tierra porque tendremos que hacer el doble de esfuerzo y no sabemos el tiempo. Si llueve, la tierra se pondrá lisa y será más complicado. Es para todos, será una bonita etapa".

 

Quedan dos días durísimos, donde esperamos estar bien

Carlos Betancur

 

El otro colombiano Rodolfo Torres, por su parte, recordó que han sido etapas muy duras en el Giro de Italia y que eso se siente en las piernas por el nivel con el que se ha corrido. El boyacense, además, contó que aunque sabía que era una fuga que podía llegar, se sintió cansado y prefirió guardar para buscar la fuga este viernes: "Pasamos el premio de montaña más duro, empezamos en ascenso".

Sergio Luis Henao, de otro modo, sabe que "vienen etapas muy duras" y este viernes prevé que será una fracción "extenuante y dura. Esperemos a ver cómo van las fuerzas".

Uno de los compañeros de Richard Carapaz, Carlos Betancur, relató que tiraron del pelotón en el inicio del último ascenso porque vieron "que algunos rivales estaban sufriendo. Al final ganamos, estuvo bien el trabajo que hicimos".

"La Ronca", de igual forma, coincidió con sus compatriotas y manifestó que "quedan dos días durísimos, donde esperamos estar bien y quizás más adelante con Richard (Carapaz)".

 

Todavía soy líder, los demás deben seguir atacando

Simon Yates

 

Dayer Quintana, de otra manera, explicó que este viernes se correrá "un poco más agresivo y con intereses de equipos".

Además, el hermano de Nairo fue contundente sobre la etapa que se corrió este jueves: "Era la antesala antes de la tempestad".

El ganador de la jornada, Maximilian Schachmann, se mostró muy feliz por su logro de este jueves: "Es muy muy bueno, no podía imaginar algo mejor. Después del primer día tuve algunos problemas de salud. Tenía que acelerar cuando vi que Rubén Plaza se acercó".

 

 

Finalmente, Simon Yates reveló que "no tenía buenas piernas", mientras que los demás hicieron su trabajo: "Todavía soy líder, los demás deben seguir atacando".