Los llamados al título en el GP de Plouay y la Bretagne Classic


César David Rodríguez Flórez
28 / 08 / 2019
Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia. Cortesía: BettiniPhoto.net / Movistar Team
Richard Carapaz, campeón Giro de Italia.
0

El Grand Prix de Plouay Lorient Agglomération o Gran Premio Femenino de Plouay y la Bretagne Classic vuelven a rodar por Señal Colombia Deportes el sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiembre, respectivamente. Por eso queremos hacer un recuento con algunos de los competidores considerados candidatos al título en cada una de estas carreras.

Por el lado de las mujeres, la primera llamada al título es la británica Elizabeth Deignan del Trek-Segafredo Women, quien ganó en las ediciones de 2015 y 2017, con lo cual busca convertirse en la única pedalista en alcanzar tres victorias.

Lo anterior, teniendo en cuenta que a la fecha comparte el título de la más ganadora con Noemi Cantele, Emma Pooley y Marianne Vos, quienes no están presentes en esta edición del GP Femenino de Plouay.

Gran Premio Femenino de Plouay
Sábado 31 de agosto, 08:15 a. m.
Bretagne Classic
Domingo 1 de septiembre, 8:00 a. m.

 

No obstante, en la disputa de esta versión también está la corredora del TC City Ljubljana, Eugenia Bujak. La eslovena fue la campeona de esta carrera en 2016 y buscará crear un top 5 de las más victoriosas en territorio francés.

Entre las ciclistas que parten como favoritas al título está también la estadounidense Coryn Rivera, quien en 2018 logró el tercer puesto en la clasificación y figura como candidata al título este año con el Team Sunweb.

En la Betagne Classic, disputada por los hombres, parte como favorito el vigente campeón Oliver Naesen, quien también se consagró en 2016. El belga también podría convertirse en el único corredor con tres victorias en esta carrera. 

Actualmente, el pedalista del AG2R La Mondiale comparte el puesto del más ganador con dos victorias junto a Philippe Bono, Éloi Tassin, Amand Audaire, Émile Guérinel, Jean Gainche, Fernand Picot, Jean Jourden, Jacques Bossis y Gilbert Duclos-Lassalle.

Sin embargo, Naesen debe enfrentar al campeón de la edición de 2017, Elia Viviani, quien busca sumarse a ese top 10 de los más ganadores en esta competición.

Junto a este par de competidores también destaca el australiano Michael Matthews del Team Sunweb, quien hace un año culminó en la cuarta posición y seguramente saldrá a buscar la posibilidad de ser protagonista en esta edición.

Finalmente, pese a que no estaba en su calendario, otro de los que se perfila para ser protagonista este domingo es Richard Carapaz del Movistar Team. El pedalista ecuatoriano y vigente campeón del Giro de Italia salió a último momento de la lista de convocados del equipo para la Vuelta a España por una lesión, con lo cual será una de las piezas claves en la Bretagne Classic.