La región que recibe el Tour de la Provence 2021


Juan Sebastián Rojas Moreno
08 / 02 / 2021
Foto: Tomada y por cortesía de www.outdooractive.com
 La historia de la región que recibe el Tour de la Provence
0

En Señal Colombia Deportes te contamos la historia de esta parte de Francia por la que se corre el Tour de la Provence.

Señal Colombia les llevará del 11 al 14 de febrero el Tour de la Provence 2021. Por esta razón queremos contarles sobre la hermosa y tradicional región que recibirá la prueba durante cuatros días.

La Provenza-Alpes-Costa Azul es una de las 13 regiones que forman parte del territorio francés. La Provenza está ubicada en el sur de Francia y es bordeada en su totalidad por el Mar Mediterráneo. Esta basta extensión de tierra (31400 km cuadrados) es una de las zonas preferidas por los ciclistas y sus equipos para tener sus cuarteles generales ya que el clima ayuda a sortear los fuertes inviernos europeos.

La historia de La Provenza

Para conocer su fundación tenemos que remontarnos al año 879. Fue un territorio que siempre estuvo en los ojos de los grandes imperios como el Romano y de diferentes tribus como los borgoñes y los francos. Sin embargo fue hasta 1482 que fue adherida al territorio de Francia.

Seis departamentos conforman esta región lo que la convierte en la tercera más habitada de Francia con casi 5 millones de habitantes. Una de las ciudades más importantes de La Provenza es Marsella, sede de uno de los equipos más importantes del fútbol francés como lo es el Olympique de Marseille.

Las grandes montañas en su geografía

A pesar de estar a la orilla del mar, la región de La Provence tiene uno de los más grandes sistemas montañosos de Francia. Los Hautes-Alpes y de los Alpes de Haute Provence tienen una intrincada geografía donde existen picos como el de La Meije (3.983 metro de altura) y el Sommets d'Ailefroide (3.953 metros de altura), picos representativos de esta región y que pueden ser un gran desafío para los deportistas más experimentados.

Los territorios de la carrera

La ciudad de Aubagne será el punto de partida del Tour de la Provence 2021. Este pequeño territorio del sur de Francia marcará la partida de la prueba desde el hermoso valle de Haveaune, para luego adentrarse en un recorrido que terminará en el borde del Mar Mediterráneo en Six-Four-Les-Plages.

Tour de la Provence

La pequeña comunidad de Cassis será el punto de inicio de la segunda etapa. Cassis, con cerca de 8 mil habitantes, es una de las más tradicionales de sur de Francia donde la pesca y la agricultura, así como la fabricación de vinos mueven la economía de la región. Mientras que Manosque, lugar donde terminará la segunda etapa será la entrada a uno de los más complejos sistemas montañosos de Francia.

Tour de la Provence

Para la tercera etapa la carrera se moverá hacia el oriente de la región a la ciudad costera de Istres, uno de los puertos más hermosos del sur francés y que tan solo cuenta con una extensión de 113.73 km cuadrados. Istres será el camino que marcará el inicio de la dura montaña para terminar en el Chalet Reynard cerca al mítico Mont-Ventoux.

Tour de la Provence

El final de la prueba lo marcará la ciudad de Avignon, una población de 96 mil habitantes y 64,7 km cuadrados de extensión, será el lugar para arrancar el cierre de la carrera que se extenderá por un territorio con poca montaña para terminar en el histórico Salon-De-Provence, una de las más tradicionales comunas del sur de Francia que ha estado marcada a lo largo de su historia por ser un territorio mercantil de comercio y conexión entre el Adriático, el Atlántico y el Mar Mediterráneo.

Tour de la Provence

Sin lugar a dudas el Tour de la Provence nos llevará a un sinfín de regiones llenas de historia, gente amable y carreteras que pondrán a prueba la resistencia de los ciclistas participantes de la prueba.

Recuerden que el Tour de la Provence se ve del 11 al 14 de febrero por la pantalla de Señal Colombia.