El INEOS quiere conquistar el Tour de los Emiratos con tres colombianos


Juan Sebastián Rojas Moreno
17 / 02 / 2021
Iván Ramiro Sosa, actual campeón del Tour de la Provence - Foto: Tomada y por cortesía del @ineosgrenadiers en Instagram.
El INEOS quiere ganar el tour de los Emiratos con tres colombianos
0

Iván Sosa, Brando Rivera y Daniel Felipe Martínez encabezan la lista del INEOS Grenadiers para enfrentar esta cita ciclística.

El Team INEOS Grenadiers sigue apostando por el talento colombiano para enfrentar las pruebas del calendario ciclístico mundial en este 2021. Tres compatriotas fueron elegidos por el equipo británico para hacer parte de sus filas y comandar a la escuadra por un nuevo título en esta temporada que ya ha dado algunos triunfos.

Sosa llega como campeón de La Provence

El título obtenido por el cundinamarqués Iván Sosa Cuervo fue la carta de presentación para que el equipo le encontrará un lugar en el Tour de los Emiratos. Sosa, que ganó con autoridad el Tour de la Provence 2021 por delante de hombres como Julian Allaphilippe y Egan Bernal, llega como uno de los corredores que ayudará al equipo a esta conquista en tierras árabes.

El debut de Daniel Felipe Martínez

El oriundo de Soacha, Cundinamarca hará su debut oficial con el INEOS Grenadiers. Daniel Felipe Martínez llegó para la temporada 2021 procedente del EF Pro Cycling (nombre 2020), con el ánimo de contribuir al equipo con su talento, su experiencia y su recorrido. El campeón del Critérium del Dauphiné 2020 y ganador de una etapa del Tour de Francia demostrará por qué es uno de los refuerzos más importantes del World Tour en este 2021.

Brandon Rivera quiere demostrar sus cualidades

El ciclista colombiano Brandon Rivera es uno de los ciclistas colombianos de lujo que tiene el INEOS para la temporada 2021. Rivera que llegó en 2020 procedente del GW Shimano tiene en su espalda el título de campeón panamericano de contrarreloj lo que podría ser una carta a favor del equipo británico en este tipo de pruebas.

La presencia de los tres colombianos se suma a la de Andrey Amador, Filippo Ganna, Luke Rowe y Adam Yates que al final terminan configurando un tremendo equipo para afrontar el Tour de los Emiratos 2021.