Jorge Mario Murillo jugó fútbol antes de decidirse por la natación


31 / 03 / 2017
Jorge Murillo, nadador colombiano / Facebook Jorge Murillo
Jorge Murillo, nadador colombiano / Facebook Jorge Murillo

Jorge Mario Murillo Valdés nació el 7 de septiembre de 1991 en Granada, Antioquia, creció en La Ceja y se hizo nadador en Medellín. Cuando tenía 12 años, en un viaje a Cartagena, una ola grande lo tumbó y lo dejó debajo del mar un rato. Sin embargo, este episodio no le generó miedo al nadar, de hecho, hizo que aumentara su respeto por la naturaleza y su amor por el agua. Te invitamos a conocer más sobre el deportista colombiano, quien tiene el récord nacional en 50, 100 y 200 metros pecho.

 

Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018
Del 19 de julio al 3 de agosto por Señal Colombia

 

¿Por qué le dicen ‘La Trucha’?

Todo se remonta al año 2002. Estaba en un campamento de pretemporada con el Club Huracanes en Jardín, Antioquia, cuando de pronto hacia el mediodía paramos en unas trucheras para almorzar. Yo tomé la decisión de ir a pescar y atrapé tres truchas. En ese momento un compañero que hoy ya se encuentra retirado me dijo: “Tú desde hoy te llamas trucha” (risas).

¿Es cierto que usted fue futbolista?

Sí, así es. Cuando tenía 15 años me presenté en Envigado Fútbol Club y me escogieron. Entrené con las divisiones inferiores pero al cabo de un tiempo, decidí seguir con la natación.

Entonces, ¿el fútbol es su sueño frustrado?

Digamos que también me hubiese gustado estar en el fútbol. Sin embargo, en el municipio de La Ceja, Antioquia, no había escuelas de fútbol y las más cercanas estaban muy lejos. Después de que me retire de la natación competitiva, quisiera regresar a las canchas y pasar el rato con los amigos (risas).

Además de nadar, ¿a qué se dedica Jorge Murillo?

Estudio administración de empresas en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. También me gustan los videojuegos, ir a cine y compartir con los amigos. Siempre intento estar relajado y despejar la mente cuando estoy fuera de las piscinas.

¿Cuál es su música favorita?

Me gusta mucho escuchar todo tipo de música, siempre y cuando sean de nuestra tierra. Apoyo siempre a los artistas colombianos.

¿El último libro que leyó?

Marketing en las pequeñas y medianas empresas.

¿La última película que vio?

Suicide Squad.

¿Qué videojuegos le gustan?

Juego mucho FIFA y algunos de estrategia, ataque y supervivencia. Siempre trato de entrar a las plataformas virtuales y enfrentar a mis amigos.

¿Qué equipo elige en FIFA?

En FIFA me gusta jugar con los equipos ingleses; son rápidos.

¿Se considera gamer?

No, pero me gusta mucho matar mi tiempo libre jugando.

¿Qué le va a pedir al Niño Dios?

Le pediré salud para toda mi familia y que pueda seguir con todo mi proceso deportivo por buen camino.

¿Cuál es el mejor consejo que le han dado sus padres?

El mejor consejo que me han dado mis padres es que tengo que disfrutar todo lo que haga y hacerlo con pasión y amor.

¿Tiene algún ritual antes de entrar a la piscina?

Antes de entrar al agua para alguna competencia lo que acostumbro rezo y me encomiendo a Dios.

Tres sueños.

El primero ya lo estoy realizando siendo nadador y haciendo algo bueno por Colombia. El segundo es terminar mi carrera de administración de empresas y aplicarla en la Liga de Natación de Antioquia o con la Federación Colombiana de Natación, para seguirle aportando lo mejor a mi país. Y el tercero es crear mi escuela de natación con una metodología diferente, enseñar muy bien la técnica a los niños y no agotarlos a tan temprana edad.