Lo que ha aprendido Paula de su hermano Carlos Betancur


Señal Colombia
02 / 06 / 2017
Lo que ha aprendido Paula de su hermano Carlos Betancur
Lo que ha aprendido Paula de su hermano Carlos Betancur
0

Carlos Betancur es uno de los colombianos que ha conseguido ubicarse en el podio de una carrera World Tour (2014: París-Niza (1°), 2013: Flecha Valona (3°). Paula, su hermana, le sigue de cerca sus pasos. La antioqueña se ha venido destacando en las competencias nacionales femeninas, siendo la única mujer de su familia que decidió practicar esta disciplina.

 

Tour de Guangxi

Del 16 al 19 de octubre a las 7:00 p. m.

20 y 21 de octubre a las 8:00 p. m.

 

“Quise dedicarme al ciclismo porque estaba dando buen rendimiento, mi familia me estaba apoyando y quería seguir dando lo mejor para salir adelante en algún deporte”, aseguró la joven ciclista, campeona de la Vuelta al Oriente en la categoría prejuvenil con el equipo L’equipe – Antioquia.

Paula Betancur junto a su hermano Carlos / Instagram oficial Paula Betancur

Ver los triunfos de su hermano y su apoyo incondicional, le han servido de inspiración para seguir pedaleando con más fuerza y algún día estar en las grandes carreras a nivel mundial.

“Carlos siempre me dice que se debe correr con inteligencia, hay que dar todo de sí, así no siempre se gane. Él también hace énfasis en la importancia de aprender a perder”, afirmó Paula, quien cursa décimo grado en el Colegio San Antonio del municipio Jardín de Antioquia.

La ‘reina’ como su hermano la llama, es una convencida que el mejor amuleto es contar con la compañía de su hermano durante las pruebas, siempre y cuando él se encuentre de visita en Colombia, pues el poder ver cómo la apoya para ella es un aliciente.

Mi sueño es seguir en el ciclismo, ojalá sea toda una profesional con la ayuda de Dios, con mucha dedicación y esfuerzo porque si uno lo quiere lo logra”, señaló la deportista antioqueña, quien ve en su hermano un ejemplo de la deportista que quiere llegar a ser.

Paula Betancur, ciclista profesional colombiana / Instagram oficial Paula Betancur