La historia de los equipos que disputan la final de la LLA


Juan Sebastián Rojas Moreno
27 / 08 / 2020
Deportes

Franja Señal Colombia Deportes

Próxima emisión

Sábado, 31 Octubre 2:00 pm

Foto: Señal Colombia Deportes.
La historia de Rainwbow 7 y All Knights en la Liga Latinoamérica
0

Te contamos un poco de la historia de Rainbow 7 y All Knights, los equipos que disputan el título de la Liga Latinoamérica de League of Legends.

Conocer la totalidad del universo de League of Legends es una tarea difícil pero no imposible. Por esta razón, en Señal Colombia Deportes queremos seguir contándote de este fascinante fenómeno de los eSports que ha cautivado a millones de fans en el mundo entero.

Este sábado desde las 2 p. m. se disputa el encuentro al que muchos jugadores de esta parte del mundo quieren llegar: la gran final de la Liga Latinoamérica que será disputada por los dos mejores equipos de los últimos meses como lo son Rainbow 7 y All Knights. Acá te ponemos en contexto con la historia de estas dos escuadras en la LLA.

Rainbow 7 

Es imposible hablar en América Latina de League of Legends sin incluir a Rainbow 7. No solo es uno de los equipos más reconocidos sino que también es uno de los más galardonados en la región. El bien llamado "Rey del norte" está lleno de historia y triunfos, además en una escuadra por donde han pasado los mejores jugadores de la región.

 

Su historia comienza antes de 2013 cuando Uri, Carreira, h4ckerv2, Cahdez y FraGio, un grupo de reconocidos jugadores latinoamericanos deciden crear lo que antes se conocía como Lyon Gaming. Para 2017 su nombre cambia por unos líos legales con Riot Games y pasa a llamarse Rainbow 7 como hoy se conoce. Por sus filas han pasado varios de los grandes players de esta parte del mundo como Oddie, WhiteLotus, Genthix, entre otros. 

¿Quiénes son los jugadores a tener en cuenta para la final?

Los junglas, como hemos podido validar con algunos de los expertos en el juego, son algunos de los jugadores más tendremos para tener en cuenta pensando en la final. Para Rainbow 7, el argentino Josedeodo (Bradon Joel Villegas) es el hombre clave en la partida. Y es que esa frialdad en las últimas partidas lo ha llevado a ser el hombre de las decisiones precisas para el equipo. Otro hombre que será clave en la partida será el mexicano Leza (Francisco Jara), tirador experto en las partidas.


ArtículoConoce los roles de League of Legends


All Knights

La historia de este equipo es relativamente nueva dentro del mundo de la Liga Latinoamérica de League of Legends. Para conocer su fundación solo tenemos que remontarnos a octubre de 2018 cuando Felipe Rossi, piloto profesional de rally, y Javier Corral, jugador de rugby, decidieron crear el equipo y adentrarse en el mundo de los eSports

La aparición del equipo en escena se dio casi al mismo tiempo del anuncio de creación de la LLA, All Knights se presentó a la competencia para suplir el lugar de uno de los equipos más emblemáticos como lo era Rebirth Esports

All Knights no solo ha sorprendido por sus resultados y por la fanaticada que ha logrado conseguir, también porque fue el primer equipo de la región en importar jugadores coreanos, algo que, hasta hace un tiempo, era un tabú para la comunidad.

Su primera participación en la liga no dejó títulos pero sí muy buenas impresiones. Joaquín “Plugo” Pérez, Leandro “Newbie” Marcos, Juan “Zeicro” Fierro, Kim “Hoglet” Gwang-hyeop y Lee “Parang” Sang-won, lograron en su primera participación la nada despreciable cifra de 17 victorias. El tiempo pasó y poco a poco fueron ganando aceptación y respeto en la tradicional liga hasta convertirse en lo que son hoy, uno de los equipos más respetados y a punto de ganar un nuevo título para la franquicia este 29 de agosto ante Rainbow 7.

Los jugadores que hay que tener en cuenta para la final

Otro junglero que hay que destacar es Grell (Jesús Loya). Su experiencia y rol dentro del equipo son fundamentales en la ejecución de cada partida. Se ha convertido en un pilar fundamental de la estrategia del equipo. Por otro lado, Alive (Noh Jin-wook), tirador de All Knights, es otro referente clave.

¿La historia o la renovación?

Sin lugar a dudas tendremos un duelo en el que la historia y la nueva sangre se verán enfrentadas en un duelo que, como nos han dicho varios expertos, será a cinco partidas y en la que nadie querrá dar un centímetro de ventaja. ¿Quién ganará? Lo lindo de los eSports es que permiten a ambas escuadras llegar parejas, de la mejor manera y con todas las posibilidades para que cualquiera se lleve el anhelado título.

Recuerda que puedes ver en directo la gran final de la Liga Latinoamérica de League of Legends este sábado 29 de agosto desde las 2 p. m. por Señal Colombia.