“Los regaños en el baloncesto me llevaron al atletismo “: Dayanne Ramos / IAAF
“Los regaños en el baloncesto me llevaron al atletismo “: Dayanne Ramos / IAAF
31 / 03 / 2017

“Los regaños en el baloncesto me llevaron al atletismo “: Dayanne Ramos


Por Señal Colombia
Señal Colombia
31 / 03 / 2017
“Los regaños en el baloncesto me llevaron al atletismo “: Dayanne Ramos / IAAF
0

Se corren las clasificaciones de la prueba de los 100 metros con vallas femenino. La gente en el Pascual Guerrero se queda en silencio. En la línea de partida: Dayanna Liseth Ramos, quien se juega su única carta para acceder a la siguiente fase del Mundial de menores que se realiza en Cali. Se escucha el pitazo inicial; cuando falta muy poco para la meta, la colombiana salta el último obstáculo con  alguna dificultad y se lanza al remate final. Aunque termina de cuarta, después de la francesa Ilionis Guillame, de la canadiense Keira Christine Galloway y de la australiana Danielle Shaw, la atleta antioqueña logra meterse en las semifinales de la prueba. Uno de los objetivos estaba cumplido.

“Esperaba bajar de 14 segundos, se hizo todo lo posible para llegar a esa marca, la competencia estuvo un poco difícil, pero sin duda espero mejorar en la semifinal”, expresó esta antioqueña de 18 años, quien no solo disputará la ronda previa a la final, sino que tras registrar un tiempo de 14:05, mejoró en 20 centésimas su propio récord nacional.

Su padre Yuber Antonio y su madre Yenny siempre le han apoyado el gusto por el deporte. Aunque comenzó en el baloncesto, poco a poco se fue interesando por los 100 y 400 metros en las vallas. Sus primeras carreras las realizó en la escuela de su natal Chigorodó, en el Urabá antioqueño. “A mí siempre me encantó el básquet, pero nunca me gustó que me regañaran y menos tener que discutir por algún error grupal, así que preferí irme por el atletismo, y ahora estoy muy contenta por esta decisión”, recuerda la colombiana.

Cada vez que Dayanne está en el partidor piensa en su familia, en sus entrenadores y en sus compañeros, que junto a ella quieren darle una medalla al país.