Ministerio del deporte: Un año al servicio de Colombia


Juan Sebastián Rojas Moreno
10 / 07 / 2020
Juegos Nacionales Bolívar 2019 - Foto: Por cortesía de www.juegosnacionales.gov.co
Ministerio del deporte: Un año al servicio de Colombia
0

El Ministerio del Deporte del país cumple un año trabajando y buscando las mejores oportunidades para los atletas colombianos.

La entidad que rige y controla el deporte en Colombia cumple un año al servicio, dirección y desarrollo del deporte a lo largo y ancho del territorio nacional. Desde su creación, el Ministerio del Deporte se ha enfocado, no solo en la generación de planes al servicio de las diferentes modalidades que hay en nuestro territorio, sino por convertirse en una de las entidades pioneras en abrir vías de comunicación para todos los colombianos.

Iniciativas por el deporte

Han sido muchas las iniciativas que desde el Ministerio del Deporte han vinculado a los deportistas profesionales, deportistas amateurs y la empresa privada con diferentes actividades en pro de la práctica deportiva nacional. Estos son algunos de los logros más destacados en los que el Ministerio ha participado ya sea como organizador o colaborador:

#UnAñoDe retos en el que la Dirección de Fomento y Desarrollo ha reafirmado su compromiso con la promoción del deporte, actividad física y recreación para todo el ciclo de vida del territorio colombiano.

Publicado por Ministerio del Deporte en Viernes, 10 de julio de 2020

Además, uno de los logros más destacados del Ministerio del Deporte en el último año, fue la creación del ‘Centro de investigación y Documentación para el Fútbol’ que tiene como objetivo desarrollar conocimiento académico que permita estudiar y entender el fútbol como fenómeno social, así como su influencia en los diversos escenarios sociales, políticos y económicos, en todo el territorio nacional.

Colombia Tierra de Atletas

Bajo este eslogan el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, desarrolló una estrategia para convertir al país en un semillero de deportistas, cuyo principal objetivo es “el cerebro, la recreación, deporte y actividad física”, además de fortalecer valores, la detección de talentos y la formación integral de los atletas nacionales. También bajo esta directriz se busca el incremento en los apoyos económicos para los deportistas así como la creación de becas estudiantiles para aquellos interesados en temas deportivos.

Sin lugar a dudas ha sido un año de logros y retos para la entidad que encabeza y lidera todas las directrices a nivel deportivo en el país.