Palmira no desentona en el inicio de la carrera Colombia Oro y Paz


Sherly Montaguth Gonzalez
06 / 02 / 2018

La carrera Colombia Oro y Paz partió este martes de Palmira y la 'Ciudad de las bicicletas' hizo honor a su apodo.

Palmira le cumplió a la carrera Colombia Oro y Paz en la primera etapa. La ciudad de las bicicletas en Colombia y la segunda con mayor cantidad de caballitos de acero en el mundo le respondió al pelotón que condujo a Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Fernando Gaviria, entre otros, a la meta ubicada al costado del estadio Francisco Rivera Escobar.

La antesala había sido este lunes con la presentación de los equipos. El estadio estuvo lleno de aficionados al ciclismo que aplaudieron a los pedalistas, que este martes tomaron la partida. 

Las calles estuvieron llenas de camisetas de ciclismo, de bicicletas, de familias y de amantes de este deporte, que tantas glorias nos ha dado. Una de esas glorias, ‘Lucho’ Herrera estuvo en esta primera fracción.

Las caídas y los golpes pasaron a un segundo plano, lo importante fue que la gente, los niños y los aficionados que disfrutaron de nuestros pedalistas colombianos y de los extranjeros en las diez vueltas por el circuito dispuesto por la organización.

Velocidad y prudencia: las claves para la 2da etapa de Colombia Oro y Paz

La salida estuvo comandada por el director general de la carrera, el Coronel Rodolfo Palomino y el presidente de la República Juan Manuel Santos. Las calles disfrutaron por más de dos horas del pelotón, en los diez giros alrededor del municipio que está a 26 kilómetros de la capital del Valle del Cauca, Cali.

Cada giro estaba precedido por dos motos de la policía y el carro del comisario jefe que le anunciaba a los aficionados que venían los fugados y el grupo principal en donde estaban las figuras. Con la llegada de los pedalistas, las sonrisas de los espectadores afloraron y los gritos de aliento aparecían junto con las palmas, que chocaban entre sí animando a estos gladiadores. 

El final de la fracción fue simplemente la cereza del postre. Fernando Gaviria hizo lo suyo, pero más importante aún deleitó a los ojos de cientos de palmiranos y de colombianos que solo lo habían visto en las carreteras de Europa alzando los brazos. Este martes el turno le tocó a los colombianos.

Con los últimos pedaleos llegó la avalancha de gente, que inundó la carrera 35 en busca del mejor lugar para ver la premiación de la primera etapa. Los palmiranos estaban felices, la ciudad de la bicicleta había estado a la altura de la salida de la primera etapa de la Colombia Oro y Paz. 

***

La segunda etapa estará en pantalla y vía streaming web de Señal Colombia desde las 12:30 p.m., ¡No te la pierdas!