Colombia hizo historia en los Parapanamericanos


Jazid Contreras Vergel
01 / 09 / 2019
Sara Vargas Blanco, nadadora paralímpica colombiana. Foto: Comité Paralímpico Colombiano
La nadadora colombiana Sara Blanco sonríe con una de las medallas de oro que ganó en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, con el centro acuático de esa cidad de fondo.
0

Con un total de 133 medallas obtenidas, 47 de oro, 36 de plata y 50 de bronce, Colombia cerró una participación histórica en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, la sexta edición de la cita de deportes adaptados más importante del continente.

La delegación colombiana se ubicó en el cuarto lugar de la tabla de medallería y consiguió así su mejor participación en la historias del evento. Esta vez, Colombia quedó por encima de Canadá que en la pasada edición, la de Toronto 2015, superó a nuestro país por numerosas medallas.

Colombia brilló en una gran variedad de disciplinas, pero especialmente en natación deslumbró con 25 medallas de oro, 11 de plata, 21 de bronce y múltiples récords rotos por un equipo de nadadores absolutamente deslumbrante.

Compitieron grandes atletas ya consolidados como el campeón paralímpico Carlos Daniel Serrano y Nelson Crispín Corzo, ambos con 5 medallas de oro, y Daniel Giraldo Correa quien ganó 4 oros y 2 bronces.

Pero en el centro acuático de Lima también brillaron nuevas estrellas como la increíble Sara Vargas Blanco quien, con apenas 12 años de edad, sumó 4 cuatro medallas de oro, dos de plata y cuatro récords parapanamericanos. También hay que destacar a la joven de 17 años María Paula Barrera, quien sumó 4 oros y 1 plata.

Por el lado del ciclismo, la dupla conformada por Nelson Javier Serna y su guía Marlon Pérez, llegaron a lo más alto del podio en 4 ocasiones, tanto en ciclismo de ruta como de pista.

Otro campeón paralímpico que ratificó su favoritismo en Lima es el atleta Mauricio Valencia, quien se llevó 2 preseas doradas en lanzamiento de bala y jabalina.

Felicitaciones a todos nuestros deportistas que dejaron en alto el nombre de nuestro país en Lima. Para conocer la totalidad de las medallas obtenidas por la delegación colombiana en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, consulta la página oficial aquí.

Cabe destacar que, gracias al apoyo de la gestión del Comité Paralímpico Colombiano, el canal Señal Colombia pudo transmitir estas justas y hacer seguimiento del destacable desempeño de nuestros deportistas.