Pelé, el rey de las Copas del Mundo


Juan Sebastián Rojas Moreno
11 / 11 / 2022
Foto: Tomada y por cortesía GQ México
Pelé, el rey de las Copas del Mundo
0

En Señal Colombia Deportes les contamos por qué Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de los mundiales.

Tardaríamos años describiendo la carrera de Pelé, sus goles, sus trofeos y sus participaciones históricas con la Selección de Brasil, por eso, en esta nota sintetizamos los triunfos conseguidos por ‘O Rei’ en las Copas del Mundo.

Pelé y las Copas del Mundo

Se podría decir que Pelé fue el gestor y el artífice de 3 de los cinco campeonatos mundiales que ostenta Brasil. Edson Arantes fue quizá uno de los jugadores más influyentes en la consecución de los tres primeros títulos de la canarinha en la historia de los mundiales.

Muchos dicen que la historia de Pelé comenzó aquel inolvidable 16 de julio de 1950, día en el que Brasil perdió la final del mundo, de local y ante Uruguay, en el mítico ‘maracanazo’; ese día frente a la tristeza desbordada de su padre hizo una promesa que años después convertiría en una realidad: ganar una Copa del Mundo para Brasil.

Una joven estrella en Suecia 1958

Lo primero que hay que decir es que Pelé se perdió los dos primeros partidos del mundial de 1958. La joven estrella de la selección brasileña solo pudo debutar en el tercer encuentro ante la URSS donde fue pieza fundamental del equipo carioca para avanzar a la siguiente fase. Para las semifinales el joven jugador del Santos anotó una tripleta que lo llevó a la final ante los suecos donde los sudamericanos se impusieron por 5 goles a dos con doblete de Pelé. Genio y figura de Brasil que con 16 años ya lograba el título más preciado en el mundo del futbol.

Pelé brilló en suelo austral en 1962

Brasil partía como uno de los grandes favoritos de la Copa del Mundo de Chile en 1962. El equipo carioca tuvo un registro perfecto con 5 victorias y un solo empate en todo el torneo. Pelé fue pieza fundamental en todos los partidos del la canarinha vistiéndose de asistidor y colaborando con el trabajo de Garrincha y Vavá que al final terminaron siendo los goleadores del torneo. Al final las lesiones y los duros golpes recibidos durante los partidos previos a la final dejaron por fuera del partido definitivo a ‘O Rei’, sin embargo eso no le impidió levanta la Copa del Mundo junto a su selección.

La magia de Pelé en el equipo dorado de Brasil en México 1970

En el Mundial de México en 1970 todo fluyó para Pelé y la verdeamarelha. El inolvidable equipo de Mario ‘lobo’ Zagallo contaba con una nómina de lujo: Everaldo, Rivelino, Jairzinho, Dadá Maravilha, Tostao y Pelé fueron los encargados de darle el triunfo a los cariocas frente a Checoslovaquia, Inglaterra, Rumania, Perú, Uruguay e Italia quienes sucumbieron ante la magio de ‘O Rei’ que anotó cuatro de los dieciséis goles que Brasil anotó en este Mundial.


Cerramos esta nota de la leyenda de Pelé con este video que compartimos en nuestra franja deportiva de uno de los mejores jugadores en la historia no solo de los mundiales sino del fútbol:
 

Recuerden que el Mundial de Qatar 2022 también se vive en Señal Colombia Deportes. 

14 días