La vida de María Luisa Calle


Juan Sebastián Rojas Moreno
19 / 10 / 2020
Foto: Tomada y por cortesía de Yahoo.com - Autor: AP Photo/Jorge Saenz
Perfil ciclista María Luisa Calle
0

La reconocida ciclista antioqueña María Luisa Calle estuvo en nuestra franja para contarnos detalles de su vida, su formación y sus triunfos.

¿Sabías que María Luisa Calle empezó su carrera deportiva a los 23 años? La gran atleta antioqueña, quien ganará una medalla de bronce en los Juegos de Atenas 2004, estuvo en nuestra franja deportiva para hablar de lo que ha sido su profesión y cómo el ciclismo la llevó a ser una de las atletas más reconocidas del mundo.

La reina del ciclismo de pista colombiano logró a lo largo de su carrera varios de los más importantes podios en esta disciplina. Fue bronce en los JJOO de Atenas, fue oro en el scratch del Campeonato Mundial de Ciclismo de pista 2006, consiguió tres oros panamericanos, tres oros en Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuatro oros en Juegos Bolivarianos, cinco en Juegos Sudamericanos, así como dos preseas doradas en los Panamericanos de Ciclismo de Pista, entre muchas otras medallas.

Maria Luisa Calle, originaria de Medellín, nos abrió las puerta de su casa para contarnos lo que tuvo que vivir durante casi dos décadas de carrera deportiva. Revive acá la entrevista que Georgina Ruiz Sandoval ‘Goga’ le hizo esta gran ciclista.