Éider Arévalo, una institución en la marcha olímpica


Juan Sebastián Rojas Moreno
03 / 11 / 2020
Foto: Tomada y por cortesía de @EiderArevalo en Twitter
Perfil atleta Éider Arévalo
0

Conoce en Señal Colombia Deportes la historia del atleta bogotano Éider Arévalo, único colombiano campeón mundial de marcha en los 20 kilómetros.

Cuando hablamos de Éider Arévalo tenemos que hablar de marcha. Este bogotano es toda una institución en una de las pruebas más exigentes del atletismo, el nacido en la capital es la viva muestra del esfuerzo y la entrega en un deporte que para muchos desconocido.

Para conocer su historia tenemos que ir al municipio de Pitalito, en el departamento del Huila, allá fue donde doña Jenny Truque crió a Éider Arévalo y le daba permiso para que, después de estudiar, este joven amante del deporte pudiera entrenar para competir en los intercolegiados del municipio.

El tiempo pasó y su pasión por el atletismo creció. A los 14 años volvió a Bogotá para buscar oportunidades que lo vincularan de lleno al deporte, ahí fue donde conoció a Fernando Rozo, entrenador, mentor y compañero de carrera quien le enseñó todo a Éider.

Éider Arévalo es uno de esos deportistas que ha luchado por sus sueños desde que tiene memoria. Su camino no ha sido fácil y la muerte de su maestro fue un golpe duro para su vida. Sin embargo, la entrega de este atleta lo llevó a ganar la medalla de oro en la Copa Mundo que se disputó en Chihuahua en el 2010. Ocupó el puesto 20 en la marcha de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y logró llegar 15 en Río 2016. En 2017 llegó el premio a su esfuerzo y en el Campeonato Mundial de Atletismo logró el oro en los 20 km de marcha, con un tiempo de 1:18:53.

Si quieres conocer más de la historia del gran atleta colombiano Éider Arévalo no dejes de ver la entrevista que Goga le hizo en Señal Colombia Deportes: