El hombre que marcó el camino olímpico colombiano


Juan Sebastián Rojas Moreno
29 / 04 / 2021
Foto: Tomada y por cortesía de www.coc.org.co
Perfil Helmut Bellingrodt
0

En Señal Colombia Deportes te contamos cómo es la historia del gran Helmut Bellingrodt, el hombre que inició la senda olímpica de Colombia.

Hablar de Helmut Bellingrodt es hablar de la historia de Colombia en los Juegos Olímpicos. Y es que aunque no lo parezca y su nombre nos haga pensar lo contrario, Bellingrodt es 100% barranquillero, 200% colombiano sino que sus padres tienen ascendencia alemana por eso su nombre y su apellido.

El hijo de Ernesto Antonio Bellingrodt y de Anneliese Ángela Wolff es la primera figura olímpica en nuestro país. Cuenta la historia que uno de los grandes secretos del triunfo de Helmut Bellingrodt en las olimpiadas de 1972 y 1984 fue que llegó casi desapercibido a las competencias y sus rivales nunca supieron sus referencias ni cómo era su forma de competir. 

Helmut Bellingrodt, de Barranquilla para el mundo

Este barranquillero de corazón estuvo en nuestra franja deportiva para contarnos cómo ha sido su vida deportiva, su trayectoria profesional luego de las competencias y cómo se convirtió en el jefe de la misión olímpica colombiana pensado en Tokio 2021. 

Revive acá la entrevista completa que nuestra querida Georgina Ruiz Sandoval ‘Goga’ le hizo al gran tirador Helmut Bellingrodt, doble medallista olímpico y una de las figuras más importantes en la historia de nuestro deporte: