¿Cómo llegó Jackeline Rentería al deporte?


Juan Sebastián Rojas Moreno
13 / 10 / 2020
Foto: Tomada y por cortesía de www.coc.org.co
Perfil luchadora Jackeline Rentería
0

Revive la entrevista que Goga le hizo a Jackeline Rentería en la franja de Señal Colombia Deportes.

Cuando hablamos de Jackeline Rentería hablamos de entrega, fuerza y fortaleza. Esta deportista nacida en Cali, Valle del Cauca, es una de las más grandes representantes de la lucha olímpica en toda la historia del deporte colombiano. Con solo 1.67 metros de estatura, Jackeline Rentería se convirtió en una de las mejores de esta modalidad en el mundo y le dio al país dos medallas olímpicas de bronce.

Esta vallecaucana es una de las pocas deportistas colombianas que puede darse el lujo de decir que tiene dos medallas en unos Juegos Olímpicos. Su gesta deportiva empezó en 2008 en los JJOO de Pekín, donde logró el tercer puesto en la categoría de los 55 kg luego de derrotar por 5-0 a la luchadora rumana Ana Paval. Su segunda triunfo lo logró en los JJOO de Londres 2012 luego de enfrentar un duro combate ante la ucraniana Tetyana Lazareva a quien derrotó por 3-1, convirtiéndose hasta ese momento, en la primera mujer colombiana en lograr medalla olímpica en dos olimpiadas diferentes.

 

Sin lugar a dudas una carrera llena de triunfos, gestas y grandes momentos. Por esto te invitamos a revivir la entrevista que Georgina Ruiz Sandoval ‘Goga’ le hizo a Jackeline Rentería en Señal Colombia Deportes: