Camino a Tokio: Cristina Poblador, la mujer insignia del para powerlifting


Juan Sebastián Rojas Moreno
25 / 08 / 2021
Foto: Tomada y por cortesía de @pobladorcristina en Instagram.
Camino a Tokio: Cristina Poblador, la mujer insignia del para powerlifting colombiano
0

Mira en Señal Colombia Deportes la entrevista que le hicimos a una de las mejores levantadoras de peso paralímpicas que tiene nuestro país, la gran Cristina Poblador.

La pesista colombiana Cristina Poblador es un ejemplo claro de que la lucha y la persistencia es lo único que se necesita para lograr los sueños. Ella más que nadie sabe y tiene muy claro que las dificultades que la vida ha puesto en su camino la han forjado y la han llenado de energía para ser reconocida como una de las mejores atletas paralímpicas de nuestro país.

Cristiana Poblador nos recibió en Tokio para contarnos, desde su sitio de concentración, cómo fue ese camino para llegar de la mejor manera a los Juegos Paralímpicos 2020.

Señal Colombia Deportes: ¿Quién es Cristina Poblador?

Cristina Poblador: Soy Aura Cristina Poblador, deportista de para powerlifting e integrante de la Selección Colombia de la disciplina. 

SCD: ¿Cómo llegas a este mundo del deporte?

CP: Llegué por una convocatoria, después del colegio iba al gimnasio con el ánimo de entrenar y mantenerme en forma, allá un compañero me dijo que Coldeportes tenía una convocatoria, me presenté, pasé las pruebas y desde ahí empezó mi vida deportiva en el alto rendimiento.

SCD: ¿Qué significó la llegada de tu primera hija para tu vida y tu carrera deportiva?

CP: Fue duro, yo tuve a mi hija a los 16 años cuando todavía estaba en el bachillerato y aunque en un principio no fue fácil si me motivó mucho para ingresar el mundo del deporte y buscar con el levantamiento de pesas un cambio de vida. Gracias al impulso que dio ella en mi vida pude ver al deporte como una profesión que me ha permitido sacar adelante a mi familia.

SCD: ¿Qué significa para ti el para powerlifting?

CP: Para mí significa mucho porque gracias a él puedo vivir y ayudar a mi familia. Me ha ayudado a cumplir mis sueños, a estar por primera vez en unos Paralímpicos representando a mi país.

¿Cómo pasó la pandemia? ¿Qué tantas competencias tuvo antes de Tokio? No dejes de ver el complemento de la entrevista que le hicimos a la pesista Cristina Poblador en el siguiente video:

Recuerda que la mejor información de los Juegos Paralímpicos de Tokio está en Señal Colombia Deportes.