Foto: Tomada y por cortesía de @sergeyboytcov vía Instagram
Serguéi Dmítrievich Boitsov, el hombre que desafía el deporte extremo
10 / 07 / 2025

Serguéi Boitsov, el hombre que desafía el deporte extremo


Por Juan Sebastián Rojas Moreno
Juan Sebastián Rojas Moreno
10 / 07 / 2025
Foto: Tomada y por cortesía de @sergeyboytcov vía Instagram
0

En Señal Colombia Deportes les contamos quién es el modelo y deportista extremo Serguéi Boitsov, el hombre que ha puesto a prueba los límites de la muerte y el deporte extremo.

El doble plusmarquista del libro ruso de los récords es toda una sensación de las redes sociales. Boitsov, en los últimos días ha vuelto a hacer noticia gracias no solo a su apariencia física, sino a que mediados de junio estableció un nuevo récord mundial en su haber al realizar diferentes movimientos de gimnasia en una plataforma flotante a 1500 metros de altura sin tener paracaídas o arnés de seguridad que le permitiera estar atado a un punto fijo.

El ruso, famoso por sus trucos extremos que no solo ponen a prueba el deporte, la resistencia y la vida misma ya había establecido a mediados de marzo una extraña marca al realizar una pelea de Boxeo en una plataforma ubicada en la parte superior de un globo aerostático a 1600 metros de altura:

 

La historia del ruso Serguéi Dmítrievich Boitsov

Serguéi Dmítrievich Boitsov nació en Klin, una pequeña ciudad perteneciente a Óblast de Moscú, uno de los 46 territorios administrativos de Rusia. Criado desde pequeño por su abuela, Boitsov siempre fue un adepto de los deportes extremos, sin embargo, su figura portentosa y su atractivo natural lo han hecho con el pasar de los años uno de los modelos más famosos de Rusia y uno de los deportistas extremos más reconocidos de esta parte del mundo.

Ha sido un fanático empedernido del tenis de mesa, jugó fútbol de manera semiprofesional y también practica el ajedrez. Serguéi a la edad de 17 años encontró en el culturismo una de sus grandes pasiones, que lo llevó a ser parte de competencias dentro y fuera de Rusia convirtiéndolo rápidamente en un maestro del culturismo en su país.

De la mano del culturismo Boitsov fue alternando su carrera de modelo como parte activa de la agencia UAMODEL donde ha logrado ser la portada de diferentes revistas entre ellas Hello! en 2024.

Serguéi Dmítrievich Boitsov, el hombre récord de Rusia

Este deportista extremo tiene en su haber diferentes logros como ser el primer hombre en bucear con tiburones tigre sin protección alguna, un salto de 4000 metros desde el centro de Dubai, primera persona en realizar más de 1000 saltos de altura en solitario y quizá, uno de los más destacados que fue el salto realizado desde el piso 87 del Lakhta Centre, el edificio más alto de Europa, que lo constituyó como la primera persona en hacer esto desde esta locación:

Recuerden que lo mejor del deporte mundial está en Señal Colombia Deportes.