Conoce la pista de la Copa del Mundo de MTB Cross-Country


Juan Sebastián Rojas Moreno
11 / 06 / 2021
Foto: Bartek Wolinski / Red Bull Content Pool
Conoce la pista de la Copa del Mundo de MTB Cross-Country
0

Te mostramos cómo será la pista que recibirá y definirá al campeón de la Copa del Mundo de MTB Cross-Country 2021 y que ustedes verán por Señal Colombia.

La final de la Copa del Mundo de MTB Cross-Country está a la vuelta de la esquina y en Señal Colombia Deportes te contamos cómo será la pista que recibirá a los mejores ciclistas del planeta en la que será la última válida del año antes de los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

La pista de la Copa del Mundo de MTB Cross-Country

Lo primero que hay que decir es que la parada final de esta Copa del Mundo estará ubicada en Leogang, Austria. Esta localidad ubicada en los Alpes Suizos, forma parte del distrito de Zell am See, ubicado en el estado de Salzburgo; además cuenta con una población de no más de 3500 habitantes.

La pista, que está ubicada en Leogang, es uno de los circuitos más nuevos de la Copa Mundo ya que apenas hizo su debut en 2020. La prueba tendrá un recorrido de 3.6 kilómetros o 2.24 millas, con un ascenso máximo en una de sus partes de 241 metros que será enfrentado por los ciclistas en cada una de las vueltas.

La tradicional pista de Downhill y que debuta en la Copa del Mundo de MTB Cross-Country tendrá una sección llamada ‘Bosque encantado’ que pondrá a prueba a los ciclistas por el intrincado recorrido. Esta zona será para el gozo de los ciclistas si el clima es soleado, sin embargo, si la lluvia aparece será una verdadera pesadilla para los participantes.

Este es el recorrido oficial de la última parada de la Copa del Mundo de MTB Cross-Country en Leogang, Austria:

Leogang MTB

Emily Batty, una de las mejores corredoras de esta disciplina en el mundo, hizo en esta nota para Red Bull TV un recorrido por la nueva pista de Leogang y que este fin de semana recibirá a los mejores corredores del planeta para la disputa de la Copa del Mundo. Si quieres ver el video completo haz clic acá  

Recuerden que la Copa del Mundo de MTB Cross-Country se ve este fin de semana en la franja de Señal Colombia Deportes.