¿Por qué Rigoberto Urán le ganó la quinta etapa a Nairo Quintana?


Sherly Montaguth Gonzalez
10 / 02 / 2018

La final de la quinta etapa fue el duelo de los grandes escaladores: Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

En los últimos metros todos podían ganar, todos apostaban por todos, pero Rigoberto Urán fue el mejor. ¿Cuál fue esa cualidad clave? El mismo Nairo, nuevo líder de la carrera, lo dijo:

"Rigo es más potente para estas llegadas": Nairo Quintana

Su explosión en los últimos metros hizo la diferencia. El antioqueño asaltó por la izquierda y remató de mejor forma. Una cualidad que también vimos en Juegos Olímpicos o en el triunfo de la pasada etapa reina del Tour de Francia.

El del Movistar también resaltó al gran trabajo del Sky, que puso a dos hombres en punta: “Hemos visto el gran trabajo de Egan (Bernal) a Sergio (Henao), seguramente mañana darán guerra”. Sabe que este domingo habrá estrategias ataques, pero sobretodo mucho amor propio de todos los colombianos que quiere responder a esa masiva afición y ganar en casa.

“Trataremos de controlar lo más que se pueda. Hay equipos que quieren hacer mucho y ya es el último día. Esperaremos controlar hasta donde se pueda, coger una macheta hacia arriba y ver cómo vienen los ataques y atenderlos”, sentenció el corredor del Movistar.

Colombia Oro y Paz - Etapa final

11 de febrero, 12:00 m.

"Esto es mejor que París en los Campos Elíseos": Rigoberto Urán

Eso dijo el feliz ganador de la quinta etapa de la Oro y Paz sobre la afición. Con su amplia sonrisa, resaltó la alegría de todas las personas que salieron a la vía y apoyaron el ciclismo nacional.

El colorido, sus nombres pintados sobre el pavimento, las bicicletas colgadas de los balcones y miles de personas gritando sobre la vía hicieron que el triunfo de esta etapa fuera diferente. “Es un orgullo. Cuando pasábamos por Armenia los compañeros me decían: 'Esto parece París el último día en los Campos Elíseos'. Yo les dije: Es mejor”.

También tuvo palabras de elogio para su compañero de equipo Daniel Martínez, quien llegó en el grupo principal y ascendió a la 6ta casilla en la clasificación general.

"Daniel estuvo impresionante. El equipo estuvo fenomenal. Al final nosotros queríamos probar con Daniel, era un poco libre para que lo intentara. Él hizo que la carrera fuera más dura al final, él me ayudó mucho para ganar la etapa".

Sobre la carrera reconoció que el vigente campeón nacional de la ruta era quien más le preocupaba: “Esta llegada no la conocía. Estaba esperando los últimos 80 metros para arrancar, para ir más a la fija. El que más me preocupaba era Sergio porque tiene un pique de velocidad muy bueno.