¿Por qué debes ver La Madrid Challenge by La Vuelta?


Julián David Bernal Pulido
28 / 08 / 2018
¿Por qué debes ver La Madrid Challenge by La Vuelta? / Amaury Sport Organisation (ASO)
¿Por qué debes ver La Madrid Challenge by La Vuelta? / Amaury Sport Organisation (ASO)

La temporada de carreras de ciclismo sigue en Señal Colombia con la Madrid Challenge by La Vuelta. Esta carrera estará en pantalla el domingo 16 de septiembre.

 

Madrid Challenge
16 de septiembre a las 7:00 a. m. por Señal Colombia

 

Historia

La Madrid Challenge by La Vuelta nació como una carrera de categoría 1.1 y en 2016 ascendió al UCI World Tour femenino.

Momento de la Madrid Challenge by La Vuelta / Amaury Sport Organisation (ASO)

En su primera edición de este certamen su ganadora fue la estadounidense Shelley Olds, mientras que la ediciones de 2016 y 2017 fueron dominadas por la belga Jolien D' Hoore.

 

Edición 2018

Para la edición 2018, la competencia ibérica cambia de formato y se convierte en una carrera por etapas. (Conoce la historia de la bici como aliada de las mujeres en su lucha)

La primera será el sábado 15 de septiembre en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Será una contrarreloj por equipos sobre un trazado cerrado e inédito de 14 kilómetros. Esta fracción no tiene producción de televisión, pero en el inicio de la transmisión del domingo 16 estará un resumen de lo sucedido.

Momento de la Madrid Challenge by La Vuelta / Amaury Sport Organisation (ASO)

La segunda etapa tendrá el ya conocido paseo por Madrid. Sin embargo, de paseo no tendrá nada porque las pedalistas se jugarán el todo por el todo en busca de la gloria en territorio de los reyes españoles.

El circuito por Madrid comprende pasos por el Paseo de la Castellana, la Plaza de Colón, la Gran Vía, la Plaza de Cibeles y el Museo del Prado, entre otros hitos culturales e históricos de la ciudad "villa y corte".

La última etapa de la edición 2018 tendrá una diferencia respecto a la del año anterior: se añadieron al recorrido 2 pasos más por meta. En total serán 17 giros sobre el circuito en Madrid.

En 2018, podrás ver un total de 22 equipos que lucharán por el triunfo en la general individual. Entre las escuadras más destacadas están el FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope, de Francia; el Lotto Soudal Ladies, de Bélgica; el Mitchelton Scott, de Australia; el Movistar Team Women, de España; el Team Sunweb, de Holanda; y el Cervelo – Bigla Pro Cycling Team, de Dinamarca.

Momento de la Madrid Challenge by La Vuelta / Amaury Sport Organisation (ASO)

Aquí te dejamos 6 datos culturales y deportivos de la Madrid Challenge by La Vuelta:

1. ¿Sabías que en el número 61 de la Calle mayor se encuentra la vía más estrecha de Madrid, que tiene poco más de 4 metros de ancho y donde vivió y murió el literato Calderón de la Barca?

2. ¿Sabías que Jolien D'Hoore es la corredora que más veces ha ganado la Madrid Challenge by La Vuelta con un total de 2 victorias?

3. ¿Sabías que en Madrid se encuentra el restaurante Sobrino de Botín, el más antiguo del mundo, según el libro de los Guinness Records?

4. ¿Sabías que la única selección de ciclismo invitada a la Madrid Challenge by La Vuelta 2018 es la de España?

5. ¿Sabías que Madrid es la capital más elevada de Europa al estar sobre una meseta a 650 metros sobre el nivel del mar?

6. ¿Sabías que en la Madrid Challenge by La Vuelta se le dan 17 vueltas al circuito en Madrid?