Vuelve la Red Bull Monserrate Cerro Abajo a Señal Colombia


Juan Sebastián Rojas Moreno
01 / 02 / 2022
Foto: Maximiliano Blanco / Red Bull Content Pool
Vuelve la Red Bull Monserrate Cerro Abajo a Señal Colombia
0

La tradicional carrera Red Bull Monserrate Cerro Abajo regresa este sábado 5 de febrero a la pantalla de Señal Colombia.

Todo está listo para el arranque de la versión 2022 de esta competencia que se ha convertido en toda una tradición del mítico Cerro de Monserrate. Los mejores competidores y downhilleros del planeta tendrán que demostrar todas sus habilidades para descender los más de mil escalones en 2.4 kilómetros de recorrido.

La edición 2022 de la Red Bull Monserrate Cerro Abajo

Bogotá recibirá a cerca de 25 corredores de 11 países que tendrán que atravesar 27 obstáculos durante 2.4 kilómetros que pondrán a prueba sus habilidades y reflejos en el que es considerado como el descenso más largo y prolongado en este tipo de pruebas del downhill a nivel mundial.

El emblemático Cerro de Monserrate es uno de los estandartes de la capital colombiana, tiene una altura máxima de 3152 metros sobre el nivel del mar y su iglesia, símbolo de la cultura bogotana, tiene más de 122 años de construcción. El tradicional descenso en bicicleta a la escalinata que cuenta con 1605 peldaños se realizará por segundo año consecutivo y sin interrupciones a pesar de las dificultades que ha generado la pandemia del COVID-19.

Así presenta Red Bull el evento a través de sus redes sociales

 

Un pequeño repaso por la historia de la Red Bull Monserrate Cerro Abajo

Desde 2012 Monserrate ha recibido a donwhilleros y espectadores para vivir lo que hoy conocemos como la Red Bull Monserrate Cerro Abajo. En esa época, los tramos eran más cortos que los que vemos ahora, con algunos de los tradicionales obstáculos que debían enfrentar los competidores.

Para el año 2019 la organización de la prueba cambió el recorrido y lo llevó a consagrarse como la prueba de downhill de mayor extensión en todo el planeta recibiendo así el reconocimiento por parte del libro de los Guinness Records. En esa edición el colombiano Marcelo Gutiérrez se coronó campeón de la competencia lo que ha impulsado la participación de muchos más compatriotas en este tipo de competencias.

Vale la pena destacar que en el 2021 la carrera se corrió sin la presencia de público y se constituyó en uno de los primeros eventos deportivos colombianos, después del fútbol, en reactivarse paulatinamente tras el parón por la pandemia. Ese año, el francés Adrien Loron conquistó la Red Bull Monserrate Cerro Abajo con una tremenda presentación.

Entre las figuras participantes de la carrera se encuentra el mexicano Juan Diego Salido quien hizo un increíble descenso nocturno del Cerro de Monserrate a pocos días de la carrera:

 

Horario Red Bull Monserrate Cerro Abajo 2022

La tradicional carrera de downhill se vivirá este sábado 5 de febrero a partir de las 2 p. m. a través de Señal Colombia.

No se pueden perder este 5 de febrero nuestra transmisión de la Red Bull Monserrate Cerro Abajo a través de la pantalla de Señal Colombia.