Las reglas del fútbol tenis


Juan Sebastián Rojas Moreno
05 / 03 / 2021
Foto: Señal Colombia Deportes.
Las reglas del fútbol tenis
0

Te contamos cuáles son las reglas básicas de juego en el fútbol tenis.

Señal Colombia Deportes tendrá en su pantalla la ‘Copa Modular Sport’ 2021 de fútbol tenis que enfrenta a varias de las mejores parejas de este deporte en el país. Por esta razón queremos dejarte algunas de las reglas básicas para que entiendas fácilmente cómo se juega y cómo se practica este deporte.

La reglas del fútbol tenis

Como lo contamos en nuestra nota de la historia del fútbol tenis existen unas medidas ya establecidas para la cancha así como para el espacio que debe haber fuera de ellas, la pelota y la red con la que se juega.

El formato de los partidos

El formato de los encuentros en el fútbol tenis es simple. El equipo que quiera quedarse con el triunfo tendrá que ganar dos de los tres juegos de la partida ¿Cómo lo hacen? Cada episodio se juega a 15 puntos y el primer equipo que llegue a esta cifra se lleva la victoria del set.

Saque fútbol tenis

El arranque del partido

Se realiza un sorteo entre los dos equipos para decidir el saque, el equipo que lo gane puede decidir si sirve o elige un lado preferido de la cancha para empezar. Existen dos intentos para el saque, si no lo logra se le otorga un equipo al equipo contrario, además el saque debe ser siempre cruzado. También hay que tener en cuenta que el jugador puede servir con el balón desde la mano o dejándolo botar una vez contra el piso. Vale la pena aclarar que si el balón no pasa la malla o la toca y la sobrepasa se debe repetir.

Contacto con el balón

Los jugadores no pueden tocar la pelota ni con los brazos ni con las manos. Está permitido que se hagan tres contactos entre los integrantes de los equipos antes de pasar el balón al contrario (estos tres toques son obligatorios). Además luego que un jugador toque la pelota solo está permitido un bote en el piso.

Movimientos no permitidos que otorgan puntos

Es bueno aclarar que no solo el que sirve gana puntos en partido. Un equipo puede obtener un punto si el contrario se equivoca o comete una falta; por ejemplo si un jugador del equipo contrario toca la malla, si deja que la pelota caiga fuera de los límites de la cancha o si por ejemplo el balón toca sus brazos o manos.

Durante el servicio el jugador que lo ejecuta no puede tocar la línea de saque, si lo hace pierde un punto o también si cuando saca el balón toca a su compañero de equipo. 

La pérdida de tiempo también es castigada así que si un jugador lo hace constantemente primero es advertido si repite la conducta se le otorga un punto al equipo contrario. Cualquier clase de conducta antideportiva como reclamos o malas palabras es sancionado por los jueces y si acaso un jugador llega a ser expulsado, puede ser reemplazado por otro para que el partido pueda continuar.

Sigue conectado con lo mejor del fútbol tenis en Señal Colombia Deportes.