Cuando el anime habla de deporte


Julián David Bernal Pulido
09 / 05 / 2018
Yowamushi Pedal llega en mayo a la pantalla de Señal Colombia
Yowamushi Pedal llega en mayo a la pantalla de Señal Colombia.

Yowamushi Pedal llega en mayo a la pantalla de Señal Colombia y por eso quisimos hacer un recuento de otros animes que hablan de deporte. ¡Aquí nuestra selección!

 

Yowamushi Pedal
Estreno → 10 de mayo a las 6:30 p. m.

 

Yowamushi Pedal

Esta serie cuenta la historia de Sakamichi Onoda, un joven aficionado al manga, que tiene un talento extraordinario sobre su pesada bicicleta, en la que recorre 90 kilómetros al día. Sin embargo, su afición son las historietas y no hacer parte del club de ciclismo de la escuela.

Señal Colombia trae buenas noticias para los amantes del anime. Esto debido a que los 64 capítulos que se emitirán de Yowamushi Pedal estarán en su idioma original y tendrán subtítulos.

 

 

Slam Dunk

Es una serie anime que habla sobre el baloncesto. La historia habla de Hanamichi Sakuragi, joven rechazado por 50 mujeres, que entra al equipo de baloncesto para conquistar a la hermana menor del capitán del conjunto. Con el correr de los entrenamientos, se enamora del baloncesto y se evidencia su constante mejora en pro de ayudar a su equipo.

 

 

Captain Tsubasa

Mejor conocido como "Supercampeones", es la historia de Tsubasa Ozora un joven que junto a sus amigos viven diferentes aventuras alrededor del fútbol. Todo inicia en el colegio, pero termina cuando son profesionales. Este anime es caracterizado por la espectacularidad que ofrece en las jugadas que se ven en los partidos.

 

 

Hajime No Ippo

Ippo Makunochi es un chico sobresaliente en el colegio, pero que ha recibido maltrato de sus compañeros. Este joven conoce al boxeador Mamoru Takamura, que lo salva y lo lleva a su gimnasio de entrenamiento. Allí nace su interés por el boxeo, por emular a Mike Tyson.

 

 

Haykyuu

El protagonista principal de esta historia es un joven de baja estatura, pero con un amor increíble al voleibol, Shouyou Hinata. Shouyou tiene como ídolo a Little Giant y por eso hace un equipo de voleibol. En el torneo pierde la final frente al equipo de Tobio Kageyama, con quien comienza una rivalidad, que dará un giro inesperado en la preparatoria.

 

 

Yuri!!! on Ice

Yuuri Katsuki es el personaje principal de este anime que trata sobre patinaje artístico masculino. Yuuri debe superar el fracaso de haber caído en el Gran Premio mundial de patinaje artístico. Luego de volver a casa y querer olvidar todo lo relacionado con este deporte, su ídolo, Viktor Nikiforov, lo busca para entrenarlo. Yuuri empieza su proceso en busca de llegar a ser el número 1 del mundo, una vez más.

 

 

The Prince of Tennis

Es un clásico que cuenta la historia de Ryoma Echizen, un joven de 12 años, que llega a Japón, el país de su padre. En su preparatoria se inscribe al club de tenis, en donde debe demostrar por qué tiene el título de "Prince of Tennis". Estos partidos no solo lo harán crecer como jugador, sino también como persona.

 

 

Kuroko no Basket

La escuela Secundaria Teikō ha sido campeona por tres años consecutivos del torneo de baloncesto interescolar. Esta generación "dorada" tiene un sexto elemento que nadie conoce. Precisamente, él llega a otra escuela para llevarla a lo más alto del baloncesto colegial.

 

 

Eyeshield 21

Es un anime que gira entorno al fútbol americano nos transporta a la preparatoria Seimon. Allí llega Sena Kobayakawa, un muchacho que no destaca mucho y que corre a gran velocidad y que se encuentra con su amiga y ahora protectora, Mamori Anezaki. Esta habilidad la ha desarrollado debido a que ha sido víctima de maltrato por parte de sus compañeros. Luego, termina como secretario en el club de fútbol americano y el mariscal de campo ve en él cualidades por lo que lo pone como runnerback de los Deimon Devil Bats. Para que Mamori no se entere, Sena usa un casco con visera y le dicen Eyeshield 21.

 

 

Free

Este es un anime que habla sobre la natación. Haruka Nanase, nuestro personaje principal, fue campeón en primaria del torneo de natación junto a Rin Matsuoka, Makoto Tachibana y Nagisa Hazuki. Luego, cada uno tomó rumbo, pero ahora Rin volvió a retar a Haruka a una competencia. Haruka pierde, pero no quiere dejar las cosas así y revive su antiguo club de natación para competir con el de Rin, que está en un instituto rival.

 


¿Tienes otros nominados para esta selección? No dudes en contarnos tu serie de anime de deporte en nuestro Twitter y Facebook.