Sergio Higuita, el mejor colombiano en el inicio del Tour de California


Julián David Bernal Pulido
13 / 05 / 2019
Sergio Higuita, el mejor colombiano en el inicio del Tour de California / Instagram Tour de California
Sergio Higuita, el mejor colombiano en el inicio del Tour de California / Instagram Tour de California
0

El debutante del EF Education First, Sergio Higuita, fue el mejor colombiano en el inicio del Tour de California. Higuita llegó a 4 segundos del ganador de la fracción, el excampeón del mundo, Peter Sagan.

La jornada inaugural del Tour de California contó con un día sobre 143 kilómetros con el sol de California en la cabeza. La fuga se armó con 4 integrantes Michael Schär (CCC), Laurens DeVreese (AST), Tyler Stites (USA) y Charles Planet (TNN).

Sin embargo, el pelotón los cazó con más de 15 kilómetros por delante. Allí se empezaron a develar las intereses de los equipos que buscaban la victoria al embalaje. Nombres como el de Peter Sagan, John Degenkolb, Nacer Bouhanni y Danny van Poppel se empezaron a tener en cuenta.

No obstante, el final dejó a Peter Sagan como ganador y líder. El eslovaco se impuso sobre Travis McCabe y Max Walscheid, segundo y tercero respectivamente. A 4 segundos llegaron la mayoría de favoritos entre ellos Sergio Higuita, Cristian Muñoz, Rodrigo Contreras y Rigoberto Urán. Después, tocaron meta Darwin Atapuma a 15" y Edwin Ávila a 21".

La segunda etapa del Tour de California se disputará este martes entre Rancho Cordova y South Lake Tahoe, con transmisión de Señal Colombia desde las 3:00 p. m. Te esperamos por la señal habitual y vía streaming, exclusivo para Colombia.