Jhonatan Restrepo, tercero en la etapa 2 del Tour de Turquía


Julián David Bernal Pulido
17 / 04 / 2019
Jhonatan Restrepo, tercero en la etapa 2 del Tour de Turquía / Facebook Tour de Turquía
0

La segunda etapa del Tour de Turquía tuvo a un colombiano como protagonista. Jhonatan Restrepo (Manzana Postobón) llegó tercero en un final con una subida explosiva, en la que se impuso el irlandés Sam Bennett.

Lee aquí: Un accidente casi saca del ciclismo a Jhonatan Restrepo

El día pintaba para los escaladores y empezó con una fuga de 4 corredores, entre los que se destacó Thimo Wellens, nuevo líder de los escaladores. Además, estuvo el uruguayo Mauricio Moreira. Pese a los intentos de los escapados, el pelotón neutralizó la fuga con 25 kilómetros por delante.

Desde los 10 kilómetros finales, los equipos del World Tour tomaron el comando del pelotón para enfilar a sus fichas de cara a la subida final, de 3150 metros. El Manzana Postobón siempre estuvo cerca de cabeza de carrera trabajando para Diego Ochoa y Jhonatan Restrepo.

Con el inicio de la subida, los embaladores empezaron a quedarse. Álvaro Hodeg (Deceuninck - Quick Step) y Juan Sebastián Molano (UAE - Team Emirates) dieron un paso al costado para que los escaladores fueran protagonistas. Sin embargo, la camiseta azul del líder Sam Bennett (BORA) se mantuvo.

Lukas Pöstlberger (BORA) lanzó un ataque a varios metros, pero solo fue un anzuelo para desgastar y que su compañero Bennett se llevara la segunda etapa al botín. El segundo puesto también fue del BORA con Felix Großschartner.

En el grupo final también llegó la camiseta rosa del Manzana Postobón, con Jhonatan Restrepo, que se metió tercero. En el top 30 de la etapa estuvieron Diego Ochoa (13 a 4"), Cristian Muñoz (24 a 16") y Yecid Sierra (29 a 16").

Más atrás llegó Omar Mendoza a 44", Jordan Parra a 1':34" y Luis Carlos Chía y Nelson Soto, ambos a 1':50". Cerraron la delegación colombiana Molano a 2':20", Hodeg a 2':55" y Bryan Gómez a 5':37".

En la clasificación general, Jhonatan Restrepo es el mejor colombiano en la casilla 3 a 16 segundos del liderato, mientras que Diego Ochoa es 14 a 24" del maillot azul de líder.

Este jueves habrá una nueva etapa con final en llano para los velocistas. Serán 122 kilómetros con 2 sprints intermedios y un puerto de montaña de tercera categoría, que se coronará a 48 kilómetros de meta. Luego habrá una bajada, un pequeño repecho y un final en plano.

No te pierdas la etapa 3 del Tour de Turquía por la señal habitual de Señal Colombia y vía streaming, exclusivo para Colombia.