Las estrellas de la Copa Mundo de Mountain Bike en Lourdes


Juan Sebastián Rojas Moreno
24 / 03 / 2022
Foto: Bartek Wolinski / Red Bull Content Pool
Las estrellas de la Copa Mundo de Mountain Bike en Lourdes
0

En Señal Colombia Deportes les contamos cuáles son los riders más destacados de esta válida de la Copa Mundo de Mountain Bike 2022 en Lourdes, Francia.

Este fin de semana viviremos a través de la pantalla de Señal Colombia la primera parada de la UCI Mountain Bike World Cup 2022. Son varios los corredores que llegan  a esta prueba inicial para mostrar cómo llegan de cara a la temporada y que seguramente estarán peleando por llevarse los puntos en la competencia.

Löic Bruni, el local que va por la Copa Mundo de Mountain Bike 2022

El rider francés Löic Bruni con tan solo 27 años ya ha ganado en tres ocasiones el título de campeón mundial de downhill. El francés no solo llega con el respaldo del público asistente por ser uno de los corredores locales, sino que es uno de los pocos corredores en el mundo en lograr el triple campeonato mundial de manera consecutiva. Lolo, como se le conoce popularmente, buscará lograr este fin de semana la primera victoria en su carrera en Lourdes.

 

El poderío del Sudafricano Greg Minnaar

El rider sudafricano Greg Minnaar es, sin lugar a dudas, uno de los favoritos para la prueba de este fin de semana. El cuatro veces campeón del mundo en el downhill llega con 40 años a recorrer una de las pistas más complicadas del circuito y que seguramente pondrá a prueba sus habilidades sobre la bicicleta. Sin lugar a dudas el que es considerado como uno de los mejores pilotos del downhill de la historia nos sorprenderá en este fin de semana de competiciones.

Loris Vergier otro francés entre los favoritos

Loris Vergier, rider francés de 25 años, buscará en 2021 llegar a lo más alto de su carrera profesional. Y es que Vergier a pesar de ser uno de los favoritos buscará empezar a trazar el camino que lo lleve a coronarse como el mejor del mundo en esta categoría, logró que ya consiguió en las categorías junior del downhill.

Myriam Nicole, una de las figuras entre las mujeres

La rider francesa Myriam Nicole es una de las favoritas para las competencias de este fin de semana. Nicole, quien conoce muy bien esta prueba, es una de las corredoras más destacadas y con dos campeonatos mundiales del Mountain Bike es una de las más serias aspirantes a quedarse con la válida que se verá por la pantalla de Señal Colombia.

Valentina Höll, una de las más jóvenes y talentosas riders de la competencia

La corredora austriaca Valentina Höll es una de las grandes favoritas para la competencia. Höll es el claro ejemplo de una vida dedicada a la bicicleta ya que sus padres desde los 6 años han estado detrás de su carrera y eso la ha llevado a ser múltiple campeona de las categorías junior del mountain bike y a triunfar en dos de las pruebas más importantes de la categoría élite como lo son Innsbruck y Snowshoe.

 

¿Quiénes serán los ganadores de esta primera válida de la Copa Mundo de Mountain Bike 2022? Descúbranlo este sábado y domingo desde las 2 p. m. por la pantalla de Señal Colombia.