Robert González, el colombiano que arregla las bicicletas del Trek


Señal Colombia
31 / 03 / 2017
Robert González, el colombiano que arregla las bicicletas del Trek
Robert González, el colombiano que arregla las bicicletas del Trek
0

El ajuste de la bicicleta es la fase más complicada durante una competencia. Que esté lista y con las respectivas especificaciones depende el rendimiento de cada uno de los ciclistas. Por eso, el papel del mecánico es tan importante. De un trabajo eficaz y bien hecho surgen las grandes victorias.

Al final del año, el equipo mecánico siempre sigue una serie de pasos para optimizar el resultado: se consulta al podólogo y al médico. Los corredores analizan los videos y a partir de ahí se obtiene toda la información relativa a la altura, retroceso, longitud, adaptación e inclinación de los puños. Con todos esos datos en mente se monta la bicicleta. La cortan y la ajustan para que se adapte a las dimensiones requeridas. También se tienen en cuenta las sensaciones del corredor durante los entrenamientos. Y poco a poco se llega a un modelo final que es el que utilizará durante la siguiente temporada.

Cada equipo que participa en el Giro de Italia tiene un grupo de expertos. Y entre ellos, está un colombiano. Robert González, quien hace parte del Trek Segrafedo. “Llevo ya varios años con el Trek. Trabajar en el ciclismo europeo no es fácil, pero al ser colombiano las cosas me han salido mejor, porque acá respetan mucho a nuestros escarabajos. Siempre me hablan de Lucho Herrera, de Fabio Parra y los de ahora como Nairo Quintana  y Rigoberto Urán”, le cuenta desde Italia al equipo de Señal Colombia.

La bicicleta que se usa en los primeros entrenamientos es una estándar con ruedas equipadas, y a medida que se acercan a la competición, se introducen cambios y neumáticos tubulares que tienen las características necesarias para competir. Una tecnología que ha avanzado con pasos agigantados según Robert.

“Nosotros mismos nos preguntamos ¿y ahora qué sigue? Ya no nos sorprendemos, lo único que hacemos es tratar de estar actualizados y optimizar el rendimiento”, concluye este antioqueño que también lleva los colores de la bandera de nuestro país en la ‘Corsa Rosa’.