Santiago Buitrago, uno de los nuestros en La Vuelta 2020


Juan Sebastián Rojas Moreno
27 / 10 / 2020
Foto: Tomada y por cortesía de @santiago0926 en Instagram.
Santiago Buitrago, uno de los ciclistas colombianos en La Vuelta 2020
0

Hablamos con el ciclista colombiano Santiago Buitrago para que nos contara sobre su primera participación como profesional en una de las grandes carreras del ciclismo mundial.

El ciclista bogotano Santiago Buitrago es una de las nuevas realidades del ciclismo nacional. Este joven, que se ha hecho a pulso, ya es parte fundamental de las filas del Team Bahrain Mclaren, uno de los equipos más poderosos del ciclismo en el mundo.

Una pandemia en casa

El ciclista bogotano nos contó cómo vivió el tiempo de pandemia luego de su regreso al país en el mes de marzo y de haber participado con el Bahrain Mclaren en el Santos Tour Down Under en Australia.

Señal Colombia Deportes: ¿Cómo pasaste el tiempo de pandemia?

Santiago Buitrago: La pandemia la pasé en Colombia, cuando todo esto empezó iba a correr la Vuelta a Cataluña pero desafortunadamente la cancelaron lo que me obligó a volver a Colombia. Todo este tiempo de cuarentena estuve en familia, fue algo muy bueno porque hace mucho tiempo que no compartía por un periodo tan largo con mis papás y con mis hermanos y esto nos ayudó a acercarnos más.

SCD: ¿Cómo fue el proceso de retomar actividades para la reactivación de las competencias?

SB: La preparación fue muy buena, durante la pandemia se trabajó y hubo una comunicación constante con el equipo con el ánimo de fortalecer partes del cuerpo que, por la para, se descuidaron un poco como el core. Cuando pudimos volver a viajar regresamos Europa para trabajar directamente con el equipo y así preparar varias carreras en Bélgica que nos dieron muchísima experiencia pensando en lo que sería la reactivación de la temporada.

¿Qué más nos contó Santiago Buitrago?

No te pierdas la entrevista completa en este video donde el ciclista colombiano Santiago Buitrago nos contó sobre su elección para ir a La Vuelta a España 2020, el papel que desempeñará y lo que viene para su equipo: