Se aplaza la Liga Femenina de Microfútbol 2021


Juan Sebastián Rojas Moreno
07 / 04 / 2021
Foto: Señal Colombia Deportes.
Se aplaza la Liga Femenina de Microfútbol 2021
0

Te contamos por qué fue aplazada la Liga Femenina de Microfútbol 2021 que estaba prevista realizarse del 10 al 18 de abril en la ciudad de Cali.

La Alcaldía de Santiago de Cali confirmó, a través de su Secretaría del Deporte y la Recreación, que la Liga Femenina de Microfútbol 2021, que estaba programada para realizarse entre el 10 y el 18 de abril del presente año, fue aplazada debido a las medidas y las contingencias adoptadas por la capital del Valle del Cauca frente al aumento de casos de Covid-19 en la ciudad.

Este es el comunicado oficial expedido por la Secretaría del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali:

De conformidad con las restricciones dadas por Ia Alcaldía de Santiago Cali, consagradas en el decreto No. 4112.01 0.20. 0175 del 5 abril de 2021 , las cuales se encuentran en concordancia con las medidas de prevención y atención adoptadas por el GOBIERNO NACIONAL orientadas a reducir la propagación del COVID-19, y teniendo en cuenta que en estos momentos se pronostica un tercera pico de gran impacto en Ia salubridad del pueblo colombiano, el cual tiene colapsadas las instituciones de salud y muchas ciudades en alerta roja a punto de confinamiento total. Es así, como merece una mención especial el artículo 15, en el literal C del Decreto mencionado anteriormente, el cual prohíbe expresamente Ia realización presencial de todo tipo de celebraciones de carácter distrital y regional, que para mayor claridad y acatamiento de todos, nos permitimos citar a continuación:

"Artículo Décimo Quinto. OTRAS MEDIDAS. Con el objeto de prevenir y controlar Ia propagación del Coronavirus COVID - 19 en todo el territorio del Distrito Especial de Santiago de Cali y mitigar sus efectos, se adoptan además las siguientes medidas: Prohibir en cualquier espacio público del Distrito de Santiago de Cali, reuniones y actividades que impliquen aglomeraciones de personas, así como el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes, ni el consumo en restaurantes, como tampoco su comercialización a través de plataformas digitales.

Se reforzará el control para evitar la realización de fiestas y reuniones en general. Prohibir Ia realización presencial de todo tipo de celebraciones de carácter distrital y regional. 

Ante Ia posibilidad de nuevos contagios y el impacto que estos tienen en términos de ocupación de UCl y letalidad, especialmente en las personas de mayor riesgo como adulto mayor, personas con comorbilidades, etc; se recomienda mantener las med das de aislamiento y distanciamiento social preventivo, evitando al máximo las reuniones sociales, Ia visita a lugares concurridos, usar siempre el tapabocas y realizar el lavado de manos frecuente". 

De acuerdo a to anterior Ia Secretaria Del Deporte y Ia Recreaciôn de Santiago de Cali, atendiendo las directrices y restricciones brindadas, y sobre todo salvaguardando Ia salud de nuestros conciudadanos, se permite informar a usted, que se ha tornado Ia decisión de aplazar La realización del evento "Superliga Femenina de Microfútbol 2021" Ia cual se Ilevaría a cabo en Ia Ciudad de Cali, hasta nueva fecha según lo permita las medidas de restricción.

Comprenderá que tenemos una gran responsabilidad de tomar todas las medidas preventivas y cautelares por el bienestar de nuestros deportistas, razón de ser de nuestra misión institucional. 

Estaremos atentos en Señal Colombia Deportes para informarle a toda la comunidad las novedades y las nuevas fechas que dispondrán las actividades competentes así como los organizadores para la Liga Femenina de Microfútbol 2021.