Tom Brady Vs Patrick Mahomes, duelo de generaciones en el Super Bowl


Juan Sebastián Rojas Moreno
06 / 02 / 2021
Foto: Tomada y por cortesía de www.cbssports.com
Tom Brady Vs Patrick Mahomes, duelo de generaciones en el Super Bowl
0

En Señal Colombia Deportes les contamos la historia de los dos mariscales de campo que disputarán el Super Bowl LV.

El partido que se jugará este 7 de febrero no solo enfrentará a las dos mejores escuadras de cada una de las conferencias, también será la oportunidad para ver en el campo a dos generaciones de jugadores totalmente diferentes y con un estilo de juego único. 

Por un lado tendremos a Patrick Mahomes, el joven mariscal campo de los Kansas City Chiefs llega con una gran temporada a sus espaldas, con ganas de defender el título de actuales campeones de la NFL, con una carrera prometedora y con un talento inigualable detrás de la línea de golpeo.

Por el otro lado llega una leyenda, Mr. Super Bowl, el gran Tom Brady. El mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers llega al ‘gran juego’ luego de haber obtenido 6 títulos de super tazón con los New England Patriots y con el ánimo de demostrar que su talento está intacto a sus 43 años.

Un rebelde y talentoso Mahomes

Patrick Mahomes es la antítesis en la historia de los mariscales de campo. Esto lo decimos porque el juego de Mahomes, aunque es muy bueno, es impredecible, Mahomes improvisa en caliente, corre si tiene que hacerlo y encara a la hora de enfrentarse a las defensivas. 

El hombre del mejor contrato en la historia de la NFL (500 millones de dólares por 10 años), será el encargado este 7 de febrero de comandar los Chiefs de Kansas City ante los Buccaneers.

Patrick Mahomes nació en Texas en 1995 y es uno de esos hombres que está hecho para triunfar en el deporte. Si no hubiera sido jugador de fútbol americano, muy seguramente sería un gran beisbolista. Y es que Mahomes fue elegido en el draft de la MLB hace unos años por los Tigres de Detroit, afortunadamente el texano no aceptó y terminó comprometiéndose con la Universidad Tecnológica de Texas, equipo con el que fue figura y relevo del entonces mariscal Davis Webb.

En su segunda temporada en el Texas Tech, Mahomes terminó con un récord de 4653 yardas y 36 anotaciones. En 2017 dejaría Texas para poder estar en el draft de la NFL, donde fue elegido por los Kansas City Chiefs. Con los ‘jefes’ fue suplente en 2017, mejor jugador en 2018 y campeón de Super Bowl en 2019.

Así fue el día en el que Patrick Mahomes llegó para cambiar la historia de los Chiefs:

La experiencia de Tom Brady.

La historia deportiva de Tom Brady no ha sido nada fácil. Este joven nacido en California es el vivo ejemplo de que con esfuerzo, trabajo y mucha resistencia se pueden lograr grandes cosas. Y es que Brady en su primer draft (año 2000) fue elegido como la opción 199 de este evento en el que los equipos de la NFL escogen a sus nuevos jugadores.

Basta con ver la figura de Brady para darse cuenta que tal vez no tiene un cuerpo de atleta o la postura de los super jugadores que normalmente se ven en la NFL. El talento de Tom Brady nace en su cabeza y en lo que sus compañeros y personas que han podido compartir con él definen como algo innato que le permite preparar los partidos como nadie y dirigir sus equipos desde dentro y fuera de la cancha.

Tom Brady se formó como jugador de fútbol americano en la Universidad de Michigan. Los Wolverines fueron la casa del ‘12’ que supo ganarse a pulso un lugar dentro del equipo titular luego de luchar contra una suplencia eterna en sus primeras temporadas detrás del mariscal Drew Henson.

En 1999 Brady llegó al draft de la NFL, su ilusión era ser fichado por los San Francisco 49ers, el equipo de sus amores, sin embargo tras 5 rondas de espera fue elegido en el puesto 199 por los Patriots de New England. Ese jugador olvidado empezó a formarse y para 2001, solo un dos años después de su fichaje, ganaría el primero de seis títulos de Super Bowl obtenidos con esa franquicia: 2001, 2003, 2004, 2014, 2016 y 2018.

Su estilo de juego depende de su cabeza y de cómo conecte con sus brazos. Si las cosas salen mal, vendrán las intercepciones, si las cosas salen bien no hay quien lo pare. Eso sí, Brady tiene algo y es que no se rinde y si ve una luz de esperanza intentará colarse por ahí, si no pregúntenle a los Atlanta Falcons qué pasó cuando le dieron vida a Brady en el Super Bowl LI.

Esta es la historia del que una vez dijo en la posición 199 el draft de la NFL "Soy la mejor decisión que esta organización ha tomado jamás":

Dos estilos y dos tipos de juego increíbles que se verán las caras en otra etapa definitiva de la NFL. La primera y única había sido en la final de conferencia de 2019 donde Brady se impuso a Mahomes para terminar clasificando con los Pats al Super Bowl.