Velocidad y prudencia: las claves para la 2da etapa de Colombia Oro y Paz


Sherly Montaguth Gonzalez
06 / 02 / 2018

La segunda jornada de Colombia Oro y Paz tendrá inicio y fin en el Estadio del Palmira, luego de recorrer 183.4 kms y de visitar Santander de Quilichao en el Departamento del Cauca.

Señal Colombia transmitirá la segunda etapa desde las 12:30 pm en pantalla de TV y vía streaming para todo el mundo, sin restricción de geolocalización.

Lo sucedido en la primera etapa, donde se presentaron dos caídas y en una de ellas se vio involucrado Nairo Quintana (Movistar Team), hará que la prudencia sea determinante en el pelotón, así lo analiza Marisol Toro, comentarista de Señal Colombia:

“No cabe duda que después de lo acontecido va a ver mucho más cuidado y tendremos el mismo panorama; los equipos que no tengan hombres al sprint van a querer estar adelante para evitar una caída y evitar un corte. Cuidado sí va a haber.”

En el desarrollo de la etapa, lo demostrado por el Quick Step Floor y Fernando Gaviria lo convierten en el favorito ideal para la segunda jornada, donde también habrá llegada llana y la estrategia de los últimos kilómetros será fundamental.

“El duelo que nos espera es una jornada de más desgaste, donde se tiene que trabajar más por parte de los equipos que quieran alcanzar la fuga y la responsabilidad va a recaer en el Quick Step Floor, no solo porque tiene la camiseta de líder, sino porque son los indicados nuevamente para repetir la victoria”, sentenció Marisol.

También están llamados a defender sus posiciones el Manzana Postobón con Juan Sebastián Molano que con inteligencia y arrojo supo ubicarse y terminar segundo de la fracción. Así mismo Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes-Zenú) quien ganó todos los sprints especiales, terminó segundo en la clasificación general y se adueñó de la camiseta de la montaña.

La jornada iniciará a las 10:00am, este recorrido tendrá tres nuevos sprints especiales y se espera una temperatura promedio de 24° y una humedad relativa de 69%.