Vive el Tour de California en directo por Señal Colombia


Julián David Bernal Pulido
09 / 05 / 2019
Tour de California
0

El esperado regreso a la ruta del pedalista colombiano Rigoberto Urán será en el Tour de California, después de una fractura de clavícula que lo mantuvo fuera de competencia por 2 meses. Tú podrás verlo competir en directo por Señal Colombia.

Por primera vez la televisión pública transmite en directo el Tour de California, una de las carreras ciclísticas más importantes del continente americano.

La transmisión

Para esta carrera, Señal Colombia trae un refuerzo en la narración. Junto a Marisol Toro y Andrés Páez está José Ángel Rincón en las transmisiones diarias y en los análisis previos a cada carrera por Facebook Live.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Amgen Tour of California (@amgentoc) el

Disfruta la transmisión en nuestra señal habitual de televisión abierta y en streaming simultáneo en nuestra página web (disponible solo para Colombia).

Horarios

  • Domingo 12 de mayo 6:00 p. m.
  • Lunes 13 de mayo 3:00 p. m.
  • Martes 14 de mayo 3:00 p. m.
  • Miércoles 15 de mayo 3:00 p. m.
  • Jueves 16 de mayo 3:00 p. m.
  • Viernes 17 de mayo 4:00 p. m.
  • Sábado 18 de mayo 2:00 p. m.

Además, tenemos resúmenes diarios a las 9:50 de la noche con los mejores momentos y las incidencias del día.

Historia

El Tour de California es la única carrera por etapas disputada en el continente americano que hace parte del calendario World Tour.

Esta competencia nació en 2006 como una carrera 2.1. Rápidamente ascendió a la categoría 2.HC y desde 2017 hace parte del máximo escalafón del ciclismo.

El Tour de California tiene una gran importancia en el calendario ciclístico mundial debido a que los pedalistas lo usan para probar piernas y revisar sensaciones de cara al Tour de Francia, que se disputa menos de un mes después.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Amgen Tour of California (@amgentoc) el

El máximo ganador del certamen es el estadounidense Levi Leipheimer, con 3 títulos. Además, el máximo ganador de etapas es el excampeón mundial de ruta Peter Sagan.

Colombia ha tenido una gran participación en la competencia, aunque el único campeón ha sido Egan Bernal en 2018, cuando también se llevó el triunfo como mejor joven. En ese mismo año, Fernando Gaviria se impuso en la clasificación de los puntos.

2012 fue el primer top 10 de nuestro país en la carrera con Fabio Duarte en la casilla 5 a 1':36" del ganador Robert Gesink. Además, Darwin Atapuma fue tercero en la montaña de esa edición.

Los escarabajos cafeteros consiguieron su primer podio en 2013 cuando Janier Acevedo fue tercero, detrás de Tejay van Garderen y Michael Rogers. En esta edición, Janier ganó la segunda etapa y fue líder por 3 días. Además, el colombiano quedó segundo en la clasificación de la montaña.

Sergio Luis Henao también fue tercero en 2015, mientras que Daniel Jaramillo fue campeón de la montaña en 2017. 

La edición 2019

El Tour de California tiene confirmados a varios ciclistas importantes. Por la general aparecen nombres como Tejay van Garderen, Tadej Pogačar, Richie Porte y George Bennet. Además, está confirmado el colombiano Edwin Ávila.

Las etapas

1ª etapa – domingo 12 de mayo (Sacramento – Sacramento 143 km)

El primer día de competencias es un circuito de 143 kilómetros en Sacramento. Hay 2 sprints intermedios y el final es propicio para un embalaje.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Amgen Tour of California (@amgentoc) el

2ª etapa – lunes 13 de mayo (Rancho Cordova - South Lake Tahoe 194.5 km)

El segundo día de competencias sí tiene dosis de montaña. 5 premios de montaña nos esperan, incluyendo uno de tercera en el final. Además, habrá 2 sprints intermedios.

3ª etapa – martes 14 de mayo (Stockton - Morgan Hill 207 km)

La etapa 3 empieza con un premio de montaña de segunda categoría. Después hay un sprint intermedio, un premio de montaña de tercera categoría y 3 premios de montaña encadenados (2 de tercera y uno fuera de categoría). Luego, se sortea un premio de segunda y un sprint para así llegar a un final previsible para embaladores.

4ª etapa – miércoles 15 de mayo (WeatherTech Raceway Laguna Seca - Morro Bay 212.5 km)

El día 4 tiene algunos repechos en el trazado entre WeatherTech Raceway Laguna Seca y Morro Bay. 3 premios de montaña (dos de tercera y uno de segunda) se unen a dos sprints intermedios en las emociones de la jornada. El final será plano.

5ª etapa – jueves 16 de mayo (Pismo Beach – Ventura 218.5 km)

El quinto día de competencias nos lleva desde Pismo Beach hasta Ventura en la etapa más larga de 2019. Tiene 5 premios de montaña, uno de ellos de primera categoría. Además, hay dos sprints y un final en terreno plano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Amgen Tour of California (@amgentoc) el

6ª etapa – viernes 17 de mayo (Ontario - Mt. Baldy 127 km)

El viernes se disputa la etapa reina. Es un día de montaña con un inicio en un sprint camino al premio de montaña de primera categoría. Luego bajamos a otro sprint y se inicia una nueva subida a un premio de primera categoría. Tras coronarlo, hay un repecho no categorizado y un premio fuera de categoría.

7ª etapa – sábado 18 de mayo (Santa Clarita – Pasadena 141 km)

La última etapa, que parte de Santa Clarita, vuelve a tener una montaña de tercera categoría, que está entre dos sprints intermedios. El final en Pasadena será plano y con opciones para los velocistas.