¡Visionarios es el campeón!


Juan Sebastián Rojas Moreno
06 / 12 / 2020
Foto: Señal Colombia Deportes.
Visionarios F.S.C es el campeón de la Superliga Masculina de Microfútbol 2020
0

El equipo de Sincelejo se coronó como el nuevo monarca de la Superliga Masculina de Microfútbol 2020.

Visionarios F.S.C derrotó 2-1 a Real Valledupar y se consagró como el nuevo campeón de la Superliga de Microfútbol 2020. En un partido muy reñido el equipo de Sincelejo logró quedarse con uno de los torneos más importantes del país y que le da la posibilidad luego de varios años de subirse en lo más alto del deporte más popular del país.

El partido de la final del microfútbol profesional

Los dos equipos arrancaron temerosos. Nadie quería regalar un espacio o un centímetro que diera pie para la anotación de un gol, tanto Visionarios como Real Valledupar pisaron el maderamen del Coliseo Julio Monsalvo con la idea de esperar al rival y analizarlo con el fin de buscar la mejor oportunidad.
 

 

Aunque el partido fue intenso y rápido, ningún equipo logró abrir el marcador y los arqueros, al final de cuentas, terminaron por convertirse en piezas claves en la igualdad gracias a sus pocas pero precisas intervenciones en el primer tiempo.

El segundo tiempo

Para la etapa complementaria todo cambió muy temprano. Visionarios aprovechó un descuido en defensa y con solo 20 segundos de juego pudo capitalizar un rebote del arquero de Real Valledupar para así poner el 1-0 parcial.
 

Solo unos minutos pasaron para que Visionarios aumentara el marcador. Un error y una salida en falso del arquero Parra de Valledupar le permitieron a los de Sincelejo anotar el segundo y tomar una ventaja cómoda en el partido.
 

Sin embargo, Visionarios, con la ventaja a favor, empezó a dejar pasar oportunidades clave de gol y le entregó el balón a Valledupar, que terminaría por encontrar el descuento a 9 minutos del final con una jugada discutida que se marcó como gol. Juzguen ustedes mismos:
 

De ahí en adelante el partido se tornó lento, tosco y muy caliente. Los ánimos se caldearon y hasta estuvo suspendido por varios minutos luego de una agresión que un jugador de Visionarios le propinó a uno de los jueces del encuentro. 
 

El partido se reanudó y apareció la figura del arquero Monterroza para en una doble atajada espectacular evitar el empate de Real Valledupar y prácticamente sentenciar el partido a favor de los de Sincelejo. 


 

Fin del encuentro y título para Visionarios F.S.C que se cuelga otra copa más en su abultado palmarés dentro del microfútbol profesional colombiano. Felicitaciones al cuadro sincelejano por proclamarse como el nuevo monarca de esta especialidad deportiva en nuestro país.
 

En el partido por el tercer y cuarto lugar, jugado en el primer turno de la tarde, el equipo Caciques del Quindío derrotó por penales a la escuadra de Tuluá F.S.