Vive el Tour de Polonia por Señal Colombia


César David Rodríguez Flórez
29 / 07 / 2019
Señal Deportes Tour de Polonia
Señal Deportes Tour de Polonia
0

En aras de seguir llevando las emociones del ciclismo a todos los televidentes, Señal Colombia Deportes transmite por primera vez el Tour de Polonia, competición que hace parte de la máxima categoría de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

La transmisión va del sábado 3 al viernes 9 de agosto, y contará con la participación de Georgina Ruiz Sandoval "Goga", Marisol Toro y Andrés Páez, con quienes los televidentes podrán estar conectados e interactuar a través del hashtag #ElMundoRuedaXSeñal en las redes sociales de Señal Colombia Deportes.

Contenido relacionadoLos paisajes Tour de Polonia

El evento consta de siete etapas, la primera de ellas con partida desde la ciudad de Cracovia, mientras que la fracción final será en Bukowina Tatrzanska, en el corazón del monte Tatra. Será una etapa llena de paisajes y muchas subidas para ver lo mejor de los escaladores.

Pese a que habrá etapas con montaña y en fracciones favorables para velocistas, para esta edición la organización no incluyó ninguna contrarreloj individual ni por equipos.

Esta será la edición 76 del evento, pese a que se corre desde 1928, pues ha habido años en los cuales no se ha corrido. Con tres victorias cada uno, los polacos Marian Więckowski, Andrzej Mierzejewski y Dariusz Baranowski son los máximos ganadores en la historia de la competencia.

En cuanto a la participación colombiana, hasta el momento está confirmada la presencia de Winner Anacona y Carlos Betancur, por el Movistar Team;  Miguel Ángel ‘Supermán’ López y Rodrigo Contreras, por el Astana Pro Team; Fernando Gaviria, por UAE-Team Emirates, y Darwin Atapuma, en las filas del Cofidis.

Cabe recordar que a la fecha Fernando Gaviria ostenta el mejor resultado de un colombiano en la competencia con el tercer puesto logrado en la edición 2012.

Contenido relacionadoColombianos en el Tour de Polonia

Hasta ahora, corredores de 13 nacionalidades diferentes se han consagrado en la competencia, siendo los polacos los de mayor número de títulos con 52 consagraciones, con lo cual hay una alta expectativa por los corredores colombianos.

Otro dato a resaltar es que en 75 ediciones de la competición, solo en 14 ocasiones el podio no tuvo presencia polaca.

Radiografía Tour de Polonia