La edición 70 de la Vuelta a Colombia por Señal Colombia


Juan Sebastián Rojas Moreno
27 / 10 / 2020
Fabio Duarte es el actual campeón - Foto: Tomada y por cortesía de federacioncolombianadeciclismo.com
La Vuelta a Colombia 70 años por Señal Colombia
0

Señal Colombia transmitirá este año la edición femenina y masculina de la Vuelta a Colombia, la carrera ciclística más importante y con más historia del país.

Para Señal Colombia Deportes es un gusto anunciar que este año tendremos la edición 70 de la Vuelta a Colombia. La carrera se verá en vivo y en directo a través de nuestra pantalla del 7 al 11 de noviembre en su edición femenina y del 13 al 22 de noviembre en su edición masculina.

Señal Colombia en los 70 años de la vuelta a nuestro país

Son 69 ediciones las que han recorrido las carreteras de Colombia. La Vuelta a Colombia es sin duda uno de los eventos más importantes en la historia deportiva del país y desde que el gran Efraín ‘el Zipa’ Forero, se coronó campeón en 1951, son miles los corredores que han estado en esta prueba que no solo es semillero de nuestros escarabajos sino que también es un referente en las pruebas de ciclismo del continente.

Para este 2020 la edición número 70 de la Vuelta a Colombia contará con un recorrido acumulado de 1196 kilómetros que incluyen diez etapas en la que una de ellas es una contrarreloj de 22.2 y atravesará los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Risaralda, Caldas y Antioquia.

La ciudad de Villa de Leyva será la encargada de abrir la edición masculina 2020 de la carrera con un circuito de 161.5 kilómetros de recorrido el día viernes 13 de noviembre, mientras que la etapa final o de cierre se correrá en Medellín en otro recorrido de 100 km y 10 vueltas que saldrá y terminará en la famosa Avenida El Poblado.

La montaña siempre presente

No hay Vuelta a Colombia sin montaña, por eso, este año los corredores tendrán que sortear cierres de etapa en el ‘Alto de la Línea’, el famoso ascenso a ‘El Tambo’ y una cronoescalada que se correrá entre Chinchiná, Caldas y la Torre de Chipre en Manizales.

De vuelta a la 2.2 de la UCI

Para la edición 2020, la Vuelta a Colombia recuperó su categoría 2.2 de la UCI, lo que la hace estar de nuevo en el calendario de competencias de la UCI América Tour donde se suma a las pruebas que se desarrollan en Guatemala, Chile, Costa Rica y Uruguay.

Recuperar la categoría 2.2 de la UCI es un logro importante para la Vuelta a Colombia, no solo porque le permite igualar en rango de competencia al Tour Colombia sino que la hace mucho más atractiva para los equipos y ciclistas internacionales ya que otorgará puntos válidos para sumar en el ránking de la UCI, lo que quiere decir que nuestro país tendrá de ahora en adelante tres competencias avaladas por la UCI en su calendario.

Sin embargo y en charla sostenida con Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, nos explicó por qué la edición 2020 no será en la categoría 2.2. de la UCI debido a las restricciones de viajes y desplazamientos de los grandes equipos por cuestiones relacionadas con la pandemia causada por el COVID-19. 

Horarios Vuelta a Colombia Femenina:

Etapa 1 / Sábado 7 de noviembre / 11 a. m. por Señal Colombia

La mesa ciclística está servida y la invitación para todos es para que vivan la Vuelta a Colombia femenina 2020 del 7 al 11 de noviembre y la Vuelta a Colombia masculina del 13 al 22 de noviembre por la pantalla de Señal Colombia.