Emprendedores de Colombia que inspiran al mundo


David Jáuregui Sarmiento
19 / 01 / 2022
Serie

Emprendedores en acción

Emprendedores en acción
0

Llega a la pantalla de Señal Colombia la serie Emprendedores en acción, una producción que busca contagiar al público de la capacidad de resiliencia, la perseverancia, creatividad e innovación que caracteriza a los emprendedores.

Emprendedores en acción presenta varios casos de exitosos emprendedores que dejan ver el ADN con el que construyen un mejor país, y demuestran que Colombia es una nación emprendedora.

Este programa prueba que enfrentarse con determinación a las adversidades de la vida, encontrar soluciones y siempre luchar por los sueños son claves para lograr emprendimientos que cuando surgieron como ideas apenas parecían sueños imposibles.

Lee tambiénInventos colombianos de impacto mundial

Emprendedores en acción

Aunque se sabe que emprender no es fácil, se trata de una apuesta que da excelentes enseñanzas y resultados si hay constancia y perseverancia, sin contar que incide positivamente en la mentalidad y la cultura de los emprendedores e innovadores colombianos.

Emprendedores en acción activa, precisamente, una conversación inspiradora alrededor de este tema con el fin de cerrar brechas de conocimiento y percepción sobre lo que esto significa, para construir así entornos más favorables para los que se atreven a emprender.

Con esta producción, el público aprende de las experiencias de los emprendimientos evaluados y de los consejos que los expertos van dando a lo largo de cada capítulo, con el propósito de animar a aquellos que tienen pendiente tomar la decisión de volver realidad sus ideas.

Lee tambiénInnovaciones colombianas a partir de inventos extranjeros

Serie documental “Emprendedores en acción”

De paso, la serie revela cómo apoyar estos emprendimientos es también apoyar a la promoción y el apoyo de productos locales, conociendo los procesos que hay detrás de la elaboración de las piezas e incluso el rescate de saberes ancestrales y la visibilización de comunidades étnicas que participan en algunos de los casos estudiados.

Un ejemplo es el de Omara, el emprendimiento de Lina Muñetón, una caleña apasionada por la moda y la gestión social que encontró en coloridos bolsos una forma de ayudar a 24 familias del resguardo indígena Eperãra Siapidaarã, que desde hace nueve años tuvieron que abandonar sus tierras a causa de la violencia.

El emprendimiento de Lina Molina, Macu, también aparece para mostrarnos el compromiso de su iniciativa con la salud, la sana alimentación y la conservación de los alimentos, ofreciendo un novedoso producto de frutas y verduras deshidratas 100% naturales.

Emprendedores en acción es una iniciativa de Innpulsa Colombia, Universidad del Bosque y RTVC, con producción de Telecafé para Señal Colombia.

No te pierdas esta inspiradora producción que invita a apostar por los sueños y las ideas de quienes lo dan todo por hacer realidad sus ideas de negocio.

Lee tambiénLa alianza que dio origen a Emprendedores en acción

Serie documental “Emprendedores en acción”