'Expedición Cóndor de los Andes' prepara nueva temporada


Sebastián Acosta Alzate
05 / 12 / 2019
Logo de Expedición Cóndor de los Andes en fondo de naturaleza.
0

Conocer el país a través de deportes extremos es una convicción riesgosa, por ello, entrevistamos a Juan Felipe Meneses Monsalve, director del docu-reality 'Expedición Cóndor de los Andes', quien nos contó sobre este reto y además, un breve resumen de las tres temporadas anteriores y las novedades que tendrá la cuarta.

Según nos cuenta el director, cuando el proyecto inició la percepción de los deportes de aventura en Colombia era negativa, especialmente por su poca exploración y el riesgo de lastimarse en cualquier actividad. A pesar de los estigmas y las visiones tradicionales, él y su grupo decidieron cambiar esa percepción con un programa de televisión que invita a colombianos del común a recorrer el país y vivir aventuras inolvidables.

La práctica de deportes de aventura y otras actividades de ecoturismo se ve afectada por variables como la naturaleza, el clima, los alimentos en los territorios y además las costumbres locales. El objetivo del programa es integrar todos estos elementos de una forma entretenida.

Escucha de primera voz, las declaraciones de su director, Juan Felipe Meneses Monsalve.

¿Cómo surgio la 'Expedición Cóndor de los Andes'?


 

Tras esta iniciativa, ya han surgido tres temporadas más cargadas de aventura, por ello le preguntamos a Meneses qué recuerdos y enseñanzas se llevó de aquellos capítulos seriados.

¿Qué memorias te llevas de las 3 temporadas anteriores?

Tras conocer las experiencias previas, Meneses habló sobre la importancia ancestral de El Dorado, y su impacto cultural. Por lo cual decidieron en su equipo titular la cuarta temporada: 'En búsqueda de El Dorado'.

¿Tendremos sorpresas en esta cuarta temporada?